PowerColor ha enviado Radeon’s RX 6700 XT con adhesivo en los thermal pads

Parece que PowerColor / TUL Corporation ha tenido algún tipo de problema con la producción de sus tarjetas gráficas, y es que la compañía ha llegado a enviar a los clientes, al menos una GPU. con los críticos thermal pads recubiertos por su protección de plástico, lo que básicamente implica un pésimo rendimiento térmico que podría derivar en problemas de redimiendo al obstruirse la conductividad de calor del VRM de la GPU al disipador para su refrigeración.

PowerColor Radeon RX 6700 XT

Como señaló Igor Wallosek, de Igor's Lab, el error podría haberse originado en la fábrica OEM que fabrica los refrigeradores para PowerColor. Se envían con las almohadillas térmicas ya instaladas. Alguien en la fábrica de PowerColor simplemente debe haber olvidado quitar los plásticos protectores. Pero lo que es difícil de entender es que la tarjeta haya salido de la fábrica después de la inspección final y las supuestas pruebas.

Hay una pequeña posibilidad de que otros usuarios se encuentren con este problema, y por eso se ha dado a conocer algo que no es que sea habitual. Es probable que las tarjetas gráficas con las cubiertas adhesivas aún puestas funcionen, pero la eficacia de la refrigeración no será tan buena como se anuncia. En cualquier caso, parece que PowerColor debe haber sobrestimado lo mucho que le gusta a la comunidad gaming de PC quitar las pegatinas de protección, pero cualquier usuario que tenga una GPU de este fabricante, y vea que las temperaturas son anormales, ya debería saber dónde puede estar el problema.

Tocará esperar y ver si sale un representante de PowerColor dando explicaciones de cómo ha podido llegar una GPU en este estado al consumidor final.

vía: Videocardz

Artículos relacionados