PNY anuncia su memoria RAM DDR5 XLR8 @ 4800 MHz para el Q4 2021

Seguimos con más anuncios de memoria RAM DDR5, tocándole esta vez el turno a las PNY XLR8, las cuales estarán únicamente disponibles en módulos de 16 GB de capacidad con unas frecuencias estándar de 4800 MHz. Estas memorias cumplirán con el estándar de frecuencia de JEDEC, por lo que es de esperar unas latencias CL40 junto a un voltaje de 1,1v para su funcionamiento.

Al igual que el resto de compañías, se anuncia que estas memorias ya han sido mandadas a los principales fabricantes de placas base para realizar las pertinentes pruebas de compatibilidad. Una vez finalizadas, la compañía iniciará la producción en masa durante el Cuarto Trimetre (Q4) y comenzar los envíos una vez se anuncie oficialmente la plataforma Intel Alder Lake.

PNY XLR8

"Las memorias PNY Performance DDR5 han sido diseñada para dar soporte a la creciente gama de placas base compatibles con el nuevo estándar de memoria DDR5. Esta avanzada tecnología admite muchas funciones nuevas e interesantes que estaban limitadas o no eran compatibles con las generaciones anteriores de memoria para PC. La memoria DDR5 admite módulos de mayor densidad, hasta cuatro veces más por módulo, y velocidades de frecuencia más rápidas de serie. En comparación con la DDR4, que tiene una velocidad estándar JEDEC limitada de 3200 MHz, la DDR5 comienza a 4800 MHz. La memoria Performance de PNY también se ofrecerá en una configuración básica de 16 GB de capacidad por módulo y contará con la frecuencia estándar JEDEC de 4800 MHz.

Los módulos DDR5 funcionarán a 1,1 voltios y contarán con soporte ECC en el chip, lo que aumenta la eficiencia. La memoria DDR4 existente depende de la placa base para gestionar la conversión de voltaje, pero la DDR5 admite la conversión en el módulo, lo que da lugar a un menor desgaste del voltaje y una menor generación de ruido. Gracias al PMIC (Power Management IC) integrado en el módulo, la DDR5 también tiene un mayor margen de maniobra para el overclocking y los ajustes de voltaje."

Artículos relacionados