PayPal ya permite comerciar con criptomonedas en Reino Unido

Cada vez son más las compañías de primer nivel que están entrando en el negocio de criptodivisas, y la última no es otra que la mismísima PayPal, la cual anunció que, desde el día de hoy, los usuarios de Reino Unido podrán usar su cuenta para comprar, vender o guardar sus criptomonedas. Este movimiento llega casi un año después de que se implementara en los Estados Unidos, desconociendo si en los próximos meses esta tendencia se ampliará a más países.

En un comunicado, la empresa afirma que los usuarios del Reino Unido podrán comprar, vender y guardar sus Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash a través de su cuenta de PayPal. Además, la aplicación de PayPal permitirá a los usuarios ver los precios de las criptodivisas en tiempo real y acceder a información sobre las oportunidades y los riesgos que conlleva la compra de dichas divisas.

Comerciar con criptomonedas en Paypal

La compra y venta de criptodivisas se introdujo para todos los usuarios de la app en Estados Unidos en noviembre de 2020. Desde entonces, los usuarios han podido pagar con criptomonedas (Paypal ofrece allí su propia tarjeta Mastercard).

Por ahora, la compra mínima de criptodivisas debe es de 1 libra (1,17 euros), y aunque no hay tasas por mantener la moneda, los usuarios tendrán que pagar tasas de transacción y de conversión de divisas. Todavía no está claro si el límite total de la cantidad que se puede comprar está limitado al equivalente de 100.000 dólares (73.000 libras / 85.000 euros), como ocurre actualmente en Estados Unidos.

"La pandemia ha acelerado el cambio digital y la innovación en todos los aspectos de nuestras vidas -incluyendo la digitalización del dinero y una mayor adopción por parte de los consumidores de los servicios financieros digitales", dijo José Fernández da Ponte, Vicepresidente y Director General de Blockchain, Cripto y Monedas Digitales de PayPal.

"Nuestro alcance global, nuestra experiencia en pagos digitales y nuestro conocimiento de los consumidores y las empresas, combinados con rigurosos controles de seguridad y cumplimiento, nos proporcionan la oportunidad única, y la responsabilidad, de ayudar a la gente en el Reino Unido a explorar las criptodivisas. Estamos comprometidos a seguir trabajando estrechamente con los reguladores en el Reino Unido, y en todo el mundo, para ofrecer nuestro apoyo y contribuir significativamente a dar forma al papel que las monedas digitales jugarán en el futuro de las finanzas y el comercio mundial."

Kioxia

Artículos relacionados