Nvidia muestra su tecnología Neural Radiance Caching para mejorar la iluminación global

Durante el evento virtual SIGGRAPH 2021, Nvidia presentó algunas de sus últimas investigaciones sobre el avance de los gráficos en tiempo real. Sin duda, la demostración más interesante fue la de Neural Radiance Caching, una nueva técnica diseñada específicamente para la iluminación global por path traced.

"Neural Radiance Caching combina el hardware de aceleración de redes neuronales de RTX (Nvidia Tensor Cores) y el hardware de RayTracing (Nvidia RT Cores) para crear un sistema capaz de realizar una iluminación global totalmente dinámica que funciona con todo tipo de materiales, ya sean difusos, brillantes o volumétricos. Maneja texturas de escala fina como el albedo, la rugosidad o los mapas de relieve, y se adapta a entornos exteriores de gran tamaño sin requerir estructuras de datos auxiliares ni parametrizaciones de la escena.

En combinación con el algoritmo de iluminación directa de última generación de Nvidia, ReSTIR, Neural Radiance Caching puede mejorar la eficiencia del renderizado de la iluminación global hasta un factor de 100: dos órdenes de magnitud.

En el corazón de la tecnología se encuentra una única red neuronal diminuta que funciona hasta 9 veces más rápido que TensorFlow v2.5.0. Su velocidad permite entrenar la red en directo durante el juego para seguir el ritmo del contenido dinámico arbitrario. En una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 3090, Neural Radiance Caching puede proporcionar más de mil millones de consultas de iluminación global por segundo."

Neural Radiance Caching de Nvidia

Los investigadores de gráficos de Nvidia también han trabajado en las denominadas texturas de campo de reflectancia neural, o NeRF-Tex para abreviar, cuyo objetivo es modelar materiales complejos como la piel, la tela o la hierba de una forma más precisa.

"En lugar de utilizar las primitivas gráficas clásicas para modelar la estructura, proponemos emplear una primitiva volumétrica versátil representada por un campo de reflectancia neural (NeRF-Tex), que modela conjuntamente la geometría del material y su respuesta a la iluminación. NeRF-Tex puede instanciarse sobre una malla base para "texturizarla" con la apariencia deseada a meso y microescala. Condicionamos el campo de reflectancia a parámetros definidos por el usuario que controlan la apariencia. Una sola textura NeRF captura así un espacio completo de campos de reflectancia en lugar de una estructura específica. Esto aumenta la gama de apariencias que pueden modelarse y proporciona una solución para combatir los artefactos de texturas repetitivas."

vía: Wccftech

Kioxia

Artículos relacionados