Nintendo revela sus ingresos trimestrales, cayeron un 9,9% respecto al 2020
Ya tenemos los resultados financieros de Nintendo, y curiosamente, es la única compañía que hemos visto que ha generado menos ingresos respecto al año pasado. Como era de esperar, la compañía tiene una excesiva dependencia en su consola Switch, y es que la venta de consolas se redujo en un 21,7 por cierto (4,45 millones de unidades), mientras que las de software lo hicieron en un 10,2%. En total, Nintendo ya ha vendido 89,04 millones de Switch.
Si hablamos de números, la compañía ingresó 2.940 millones de dólares, lo que implica una caída del 9,9 por ciento respecto al mismo periodo de 2020, mientras que el beneficio operativo fue de 1.090 millones de dólares, lo que supone un descenso interanual del 17,3 por ciento.
A diferencia del año pasado, cuando Nintendo vendió más de 10 millones de copias del Animal Crossing para casi duplicar sus cifras del trimestre anterior, no hubo ningún título de éxito en la Switch al que recurrir. El nuevo Pokémon Snap vendió 2,07 millones de copias fuera de Japón y Mario Golf: Super Rush vendió 1,34 millones.
El mayor lanzamiento de Nintendo en este trimestre fue The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, que salió el mes pasado. La compañía puede esperar un impulso en las ventas de hardware de Switch el próximo trimestre debido al lanzamiento del nuevo modelo OLED en octubre, aunque no traiga la esperada mejora de potencia. La lista de juegos de Nintendo para ese importante trimestre navideño incluye Metroid Dread, WarioWare: Get It Together, Mario Party Superstars y remakes de Pokémon Diamante y Perla.
vía: The Verge