Myst usará la tecnología AMD FidelityFX Super Resolution en Xbox Series X|S

Xbox reveló en su blog oficial que Myst llegará al Xbox Game Pass el 26 de agosto, aunque lo más interesante de todo es que este juego empleará la tecnología AMD FidelityFX Super Resolution para ofrecer una resolución 4K @ 60 FPS en la Xbox Series X con la configuración gráfica más alta posible, mientras que la Xbox Series S se conformará con unos más que respetables 1440p @ 60 FPS.

Myst con/sin AMD FidelityFX Super Resolution

"Hemos reconstruido Myst desde el principio para que tenga un aspecto impresionante y un rendimiento asombroso en diversos sistemas gaming. Una de las características técnicas que hemos utilizado para conseguirlo es el AMD FidelityFX Super Resolution. Esto nos permite aumentar la calidad de los gráficos mucho más de lo que normalmente podríamos hacer. Gracias a FSR, Myst puede ejecutarse en 4K @ 60 FPS sin problemas en la Xbox Series X con la configuración de gráficos más alta, y a 1440p @ 60 FPS en la Xbox Series S.

Con FSR, disminuimos efectivamente el porcentaje de pantalla del juego en segundo plano, y luego permitimos que el proceso de supermuestreo agudice la imagen. Hay algunas diferencias menores en el aspecto del juego a resolución 4K nativa sin ajustes de porcentaje de pantalla, pero en general, FSR proporciona un aumento de casi el 75% en el rendimiento en Xbox Series X|S en una pantalla 4K, sin sacrificar mucho la fidelidad visual en absoluto."

Eso sí, lo más curioso de todo es que se ve mejor con el AMD FidelityFX Super Resolution que sin él, cuando lo normal es que sea al revés, ya que la versión nativa se ve más borrosa, que es lo que se espera al añadir una tecnología como está que degrada ligeramente la calidad visual a cambio de un aumento en la tasa de imágenes por segundo.

vía: Videocardz

Artículos relacionados