Mozilla Firefox ha perdido a 46 millones de usuarios en los últimos tres años

La curiosidad de un usuario de Reddit llamado 'itsfoss', que se puso a mirar los reportes de datos públicos de Firefox, reveló que este navegador web ha sufrido las consecuencias de la dura competencia durante los últimos años, hasta el punto que que el conocido panda rojo acumula una sangría constante de usuarios que ya acumula los 46 millones de usuarios fugados en los ultimos tres años.

A finales de 2018, los usuarios mensuales activos reportados del cliente de escritorio de Firefox eran alrededor de 244 millones, pero en el segundo trimestre de 2021 ese número cayó a 198 millones de usuarios. Aunque sigue siendo una cifra impresionante, el lento descenso de usuarios podría ser una señal más reveladora de lo que está por venir para la principal alternativa a los navegadores Chromium.

 0

Los usuarios de Firefox se han quejado a menudo de la falta de actualizaciones sustanciales de rendimiento en los últimos años, junto con la controvertida revisión de la interfaz de usuario de Firefox 89, que convenció a algunos usuarios de toda la vida a probar suerte con otros navegadores. Tampoco ayuda el hecho de que Google Chrome sea ahora el navegador por defecto en casi todos los dispositivos Android del mundo, que Microsoft Edge haga lo propio en los equipos Windows y que los usuarios de Mac y iPhone tienen mucha predilección por Safari.

Con cada vez más sitios web optimizados para Chrome para que se carguen más rápido, será una batalla cuesta arriba para que Firefox siga siendo competitivo y aleje a los usuarios del ecosistema de Google. Con 197 millones de usuarios, Firefox no va a desaparecer de la noche a la mañana, y a algunos todavía les gusta mucho lo que representa Mozilla. Aun así, será muy interesante ver cuáles son los próximos pasos del navegador de código abierto.

vía: PCG

Artículos relacionados