Mindfactory revela que en Julio el 76% de las CPUs vendidas fueron AMD Ryzen

Llevábamos varios meses sin conocer ningún informe de Mindfactory, y poco ha cambiado la historia, y es que según los últimos datos del mes de julio, AMD sigue liderado en cuestión de ventas en el mercado alemán, indicándose una cuota de mercado del 76 por ciento, por lo que Intel se contenta con el 24% restante.

Si queremos saber qué CPUs contribuyeron a ello, el AMD Ryzen 5 5600X fue la CPU más popular de AMD. Solo esta CPU superó en ventas a todas las CPUs de Intel a la venta. Por detrás le sigue el AMD Ryzen 7 5800X y el AMD Ryzen 9 5900X. En dinero, AMD generó ventas por cerca de 4 millones de euros, mientras que Intel se quedó por debajo de la barrera del primer millón.

AMD Ryzen vs Intel Core - Mindfactory Julio

Para terminar, vamos a lo que interesa, los precios, pudiendo ver como como durante los meses de marzo, abril y mayo los precios subieron, mucho más en el lado de AMD para terminar llegando a julio con una CPU AMD con un precio promedio de 327,40 euros debido a que en su estabilización subió sus precios un 0,8%.

Al otro lado tenemos a Intel con un precio medio de 238,85 euros gracias al marcar una reducción de precios de casi el 10%, lo que deja patente que ya se está buscando hacer hueco a las nuevas CPUs Alder Lake.

AMD Ryzen vs Intel Core - Mindfactory Julio

Kioxia

Artículos relacionados