Microsoft integrará el servicio xCloud en sus consolas Xbox en Otoño

Durante la Gamescom 2021 se ha dado a conocer que Microsoft llevará su servicio Xbox Cloud Gaming (xCloud) a todas las consolas modernas de la compañía, y esto implica tanto las Xbox One como las recientemente lanzadas Xbox Series X|S. En concreto, esta integración tendrá lugar en otoño, cara a las vacaciones navideñas.

Básicamente, esto permitirá que los usuarios suscritos al servicio Xbox Game Pass Ultimate con buena conexión a Internet puedan jugar a más de 100 juegos de forma instantánea sin necesidad de descargar e instalar el juego, por no hablar de que implica jugar con una notoria reducción del consumo energético al ejecutarse el juego en un servidor remoto. Viendo lo que está costando la luz, pues hay que verlo como otra ventaja a tener en cuenta.

xCloud llegará a las Xbox One y Xbox Series X|S

Adicionalmente, Microsoft actualizará el dashboard de Xbox en las consolas Xbox One y Xbox Series X|S para incluir un icono de la nube, y mostrar de forma rápida los juegos que se pueden ejecutar desde la nube.

Como desventaja, es que los juegos ejecutados desde xCloud seguirán siendo renderizados a una resolución máxima de 1080p @ 60 FPS, por lo que en las consolas más modernas podría ser más rentable descargar algunos juegos para disfrutar de una mejor calidad visual en unos tiempos que es normal que la mayoría de las personas cuenten con un televisor 4K.

Artículos relacionados