Microsoft actualiza los requisitos mínimos de Windows 11 para llegar a más usuarios

Microsoft anunció unos nuevos requisitos mínimos para su esperado sistema operativo Windows 11, como la compatibilidad de los procesadores Intel Core de 7ª Generación hacia delante, mientras que la 1ª Gen de GPUs AMD Ryzen aún siguen esperando el mismo trato.

Junto al procesador de 64 bits, se requiere de al menos 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno, UEFI secure boot, y el principal problema de la mayoría de usuarios se mantiene: el TPM 2.0. De no cumplir estos requisitos, se espera que el OS te de un 52% más de problemas respecto a un usuario que los cumpla.

Windows 11

Hemos identificado un conjunto de modelos de PC que cumplen los requisitos principales de Windows 11 mientras funcionan con procesadores Intel Core 7ª Generación, procesadores que no habíamos incluido originalmente en nuestros requisitos mínimos del sistema. Basándonos en esos hallazgos, hemos ampliado la lista de procesadores de 64 bits compatibles para incluir los siguientes:

  • Intel Core X-Series e Intel Xeon W-Series
  • Intel Core 7820HQ

Después de analizar cuidadosamente la primera generación de procesadores AMD Zen en asociación con AMD, juntos concluimos que no se han añadido a la lista de CPUs soportadas. En las próximas semanas actualizaremos la aplicación PC Health Check para identificar los sistemas en base a los nuevos requisitos.

A continuación hemos incluido más detalles sobre los principios que nos guiaron para establecer los requisitos mínimos del sistema de Windows 11. A continuación, se exponen algunos de los datos que hemos recopilado durante los últimos dos meses y que han confirmado nuestra decisión.

  • Fiabilidad: Los dispositivos que no cumplen los requisitos mínimos del sistema tienen un 52% más de fallos en el modo kernel. Los dispositivos que cumplen los requisitos mínimos del sistema tienen un 99,8% de experiencia sin fallos.

  • Seguridad: Windows 11 eleva la línea base de la seguridad de Windows al mejorar la configuración de seguridad por defecto para combatir los crecientes ciberataques. Estos requisitos se basaron en trillones de señales de la inteligencia de amenazas de Microsoft, así como en las aportaciones de los principales expertos en seguridad, como la NSA, el Centro Nacional de Ciberseguridad del Reino Unido y el Centro Canadiense de Ciberseguridad.

  • Compatibilidad: La gente sigue utilizando cada vez más sus PCs para videoconferencias, productividad y gaming. Para garantizar que todos los dispositivos con Windows 11 puedan ejecutar un conjunto básico de aplicaciones que satisfagan esas necesidades, hemos establecido los requisitos mínimos del sistema para alinearlos con algunas de las aplicaciones más utilizadas.

Kioxia

Artículos relacionados