Mastercard dejará de usar las bandas magnéticas en sus tarjetas a partir del 2024

A día de hoy es muy común pagar por contactless (sin contacto) a la hora se usar una tarjeta de débito o crédito, por no hablar que son cada vez más las personas que pagan por NFC desde su smartphone o reloj inteligente, y es por ello que Mastercard anunció que será a partir del año 2024 cuando comience a eliminar progresivamente el uso de bandas magnéticas en sus tarjetas de crédito y débito, una tecnología ya muy antigua que se inventó en la década de los 60s.

Mastercard afirma que la transición empezará en 2024, cuando la banda ya no sea necesaria en las nuevas tarjetas en regiones como Europa, donde las tarjetas con chip ya se utilizan ampliamente. En Estados Unidos, donde la adopción de los pagos con chip ha sido más lenta, la transición comenzará en el año 2027. A partir de 2029, las nuevas tarjetas de débito o crédito de Mastercard no llevarán banda magnética, las cuales se espera que desaparezcan por completo del mercado en el año 2033.

Mastercard sin contacto

Aunque las tarjetas con chip se posicionan como sucesoras de las bandas magnéticas, Mastercard señala que los pagos sin contacto, que pueden realizarse tanto con una tarjeta como de forma digital mediante la mayoría de los smartphones modernos, han explotado en popularidad durante la pandemia.

La cantidad de transacciones sin contacto ha aumentado en 1.000 millones en el primer trimestre de este año en comparación con el año pasado. En todo el mundo, el 45% de las transacciones realizadas en las cajas en el segundo trimestre del año fueron sin contacto.

vía: The Verge

Kioxia

Artículos relacionados