Smartphones

Los iPhone 13 serían más caros tras la subida del precio de las obleas de TSMC

Compartir

Sin ningún tipo de sorpresa, los futuros iPhone 13, los cuales se lanzarían a mediados del próximo mes de septiembre presentando novedades como un panel con una tasa de refresco de hasta 120 Hz, o un notch más pequeño, serían aún más caros que sus predecesores, y el motivo no es otro que la reciente subida de precios de TSMC, de hasta un 20 por ciento, al coste de sus obleas.

Tal y como ya adelantábamos en dicha noticia, básicamente todas las marcas trasladarán la subida de precio a los clientes, ya que las compañías que viven de los números en verde, y con la escasez actual de chips, no vas a reducir el margen de beneficio establecido de tu producto, y más cuando tiene un logo de una manzana mordida.

"Según se informa, TSMC ha notificado a sus clientes un aumento de precios de hasta un 20% para sus litografías avanzadas como maduras, y los nuevos precios entrarán en vigor a partir de enero de 2022. Los ajustes de precios también se aplicarán a los pedidos previstos a partir de diciembre. En el caso de las litografías de vanguardia inferiores a los 7nm, los costes aumentarán entre un 3 y un 10%".

Según las fuentes, el principal cliente de TSMC, experimentará una subida de precio en las obleas del 3 al 5 por ciento. Para compensar esta subida de precio, pues básicamente en la industria ya se rumorea que los iPhone 13 experimentarán una pequeña subida de precio para compensar los aumentos en el precio de fabricación.

"Al enfrentarse a un aumento de los costes de producción, los vendedores podrían acabar repercutiendo los costes extra en los clientes finales", revelaron los analistas de mercado.

"Es probable que Apple fije precios más altos para su próximo iPhone y otras series. Varios proveedores de marcas de portátiles, que han subido sus precios entre un 5 y un 10% en lo que va de año, siguen explorando formas de mitigar el impacto del aumento de los costes en su rentabilidad".

vía: Wccftech

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Todas las agencias federales de EE.UU. deberán contratar a un directivo de IA

Aunque no lo parezca a simple vista, la inteligencia artificial se está involucrando en nuestra… Leer más

3 horas hace

NVIDIA ChatRTX tiene vulnerabilidades de gravedad alta: la última actualización las corrige

Aunque NVIDIA es conocida principalmente por su negocio de las tarjetas gráficas, lo cierto es… Leer más

4 horas hace

MSI MAG 274UPF E2: monitor de 27 pulgadas con panel Rapid IPS 4K a 144 Hz

MSI anunció un nuevo monitor de alto rendimiento, el MAG 274UPF QD E2. Este monitor… Leer más

6 horas hace

Vladímir Putin quiere que Rusia tenga su propia consola Steam Deck, SteamOS y Steam

Hoy conocemos que Vladímir Putin quiere imitar el éxito de Valve (Steam) en la industria… Leer más

18 horas hace

Samsung Exynos 1480: SoC para smartphones de gama media con una gráfica AMD Xclipse 530

Samsung anunció un nuevo SoC de gama media, el cual ha sido bautizado como Exynos… Leer más

19 horas hace

Esta web usa cookies.