Los iPhone 13 serían más caros tras la subida del precio de las obleas de TSMC

Sin ningún tipo de sorpresa, los futuros iPhone 13, los cuales se lanzarían a mediados del próximo mes de septiembre presentando novedades como un panel con una tasa de refresco de hasta 120 Hz, o un notch más pequeño, serían aún más caros que sus predecesores, y el motivo no es otro que la reciente subida de precios de TSMC, de hasta un 20 por ciento, al coste de sus obleas.

Tal y como ya adelantábamos en dicha noticia, básicamente todas las marcas trasladarán la subida de precio a los clientes, ya que las compañías que viven de los números en verde, y con la escasez actual de chips, no vas a reducir el margen de beneficio establecido de tu producto, y más cuando tiene un logo de una manzana mordida.

"Según se informa, TSMC ha notificado a sus clientes un aumento de precios de hasta un 20% para sus litografías avanzadas como maduras, y los nuevos precios entrarán en vigor a partir de enero de 2022. Los ajustes de precios también se aplicarán a los pedidos previstos a partir de diciembre. En el caso de las litografías de vanguardia inferiores a los 7nm, los costes aumentarán entre un 3 y un 10%".

iPhone 13 Pro Max

Según las fuentes, el principal cliente de TSMC, experimentará una subida de precio en las obleas del 3 al 5 por ciento. Para compensar esta subida de precio, pues básicamente en la industria ya se rumorea que los iPhone 13 experimentarán una pequeña subida de precio para compensar los aumentos en el precio de fabricación.

"Al enfrentarse a un aumento de los costes de producción, los vendedores podrían acabar repercutiendo los costes extra en los clientes finales", revelaron los analistas de mercado.

"Es probable que Apple fije precios más altos para su próximo iPhone y otras series. Varios proveedores de marcas de portátiles, que han subido sus precios entre un 5 y un 10% en lo que va de año, siguen explorando formas de mitigar el impacto del aumento de los costes en su rentabilidad".

vía: Wccftech

Kioxia

Artículos relacionados