Los hackers filtran información confidencial de AMD e Intel proveniente del ataque a Gigabyte

Gigabyte últimamente no está para fiestas. Y es que justo antes de que vinieran los numerosos problemas ligados a un par de fuentes de alimentación, se daba a conocer que la compañía había sufrido el robo de 112 GB de información sensible que afectaba a compañías como AMD e Intel.

Gigabyte ha decidido no pagar ningún tipo de rescate al grupo de atacantes RansomEXX, o al menos es lo que se puede entender debido a que han comenzado a filtrar información y documentos técnicos confidenciales ligados a los futuros productos de AMD e Intel.

Filtracion Gigabyte

Para intentar tensar la situación y sacar algo de provecho, en la web oficial de RansomEXX se filtró la primera ronda de documentos con un peso total en torno a los 7 GB. Estos incluían documentos confidenciales de AMD junto con el código fuente del Intel Manageability Commander. Explícitamente se indicó que los próximos documentos que se filtren afectarán a Intel.

Estos documentos ya han confirmado los detalles de la próxima línea de CPUs AMD Ryzen Threadripper 5000 y la compatibilidad de los actuales sistemas de refrigeración AM4 con el futuro socket AM5, por lo que si se sigue filtrando más documentos, es evidente que seguiremos conociendo nuevos detalles en torno a los futuros lanzamientos de ambas compañías a nivel de CPU, ya que las GPUs aún están muy lejos de llegar al mercado.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados