Los Google Pixel 6 no se acompañarán de un cargador, sólo traerán el cable USB-C

Si estabas pensando en comprar un Google Pixel 6 traemos malas noticias, y es que la compañía ha seguido los pasos de Apple o Samsung, en la gama alta, y dejará de acompañar sus dispositivos móviles con un cargador, incluso en la variante más cara, el Pixel 6 Pro, será necesario reutilizar el cargador que ya tengas, o comprar uno nuevo en caso de que sea viejo y quieras aprovechar las bondades de un cargador nuevo con la posibilidad de aprovechar al máximo la carga rápida del dispositivo.

Google Pixel 6

De esta forma la tendencia impuesta por Apple parece que está siendo copiada por más compañías. Si bien no se indicó el motivo, la excusa del resto de compañías son causas medioambientales, ya que no incluir el cargador implica usar menos plástico o una caja más compacta, pero a la hora de la verdad significa sacar una mayor rentabilidad al dispositivo, ya que mantienes los precios de tus buque insignia pero te estás ahorrando ofrecer el cargador que vendes por separado.

En el caso de Apple, te venden el cargador @ 25W por separado a un precio de 25 euros, mientras que en el caso de Samsung, te venden un cargador de 45W por 50 euros, por lo que los usuarios están obligados a reutilizar su cargador, lo que puede implicar que su nuevo dispositivo se cargue más lento, o recurrir a terceros para comprar el cargador a un precio más asequible. Tocará esperar y ver cuál será la primera compañía china que copie la estrategia.

vía: Gsmarena

Artículos relacionados