Los desarrolladores de Among Us acusan a Fortnite de plagiarles por su modo ‘Impostor’

Los integrantes del pequeño estudio indie Innersloth, acusaron a Fortnite de plagiar la mecánica de juego de Among Us, y esto se debe a que el popular juego de Epic Games integró un nuevo modo de juego llamado "Impostores", y como era de esperar, usa muchísimas ideas ya vistas en Among Us, un juego donde unos impostores tienen que matar al resto de la tripulación de una nave para ganar la partida.

El modo está ambientado en un gran entorno de varias habitaciones llamado El Puente, y pueden jugar un máximo de 10 jugadores: 8 en calidad de agentes encargados de mantener el puente  y 2 impostores que tienen que destruirlo. Para mantener el puente, los agentes tienen que realizar tareas mientras los impostores tienen que intentar matarlos sin ser identificados. A continuación, los jugadores se reúnen para debatir sobre quiénes pueden ser los impostores, y luego deciden expulsarlos. Vamos, la misma mecánica de juego de Among Us.

Mapa de Impostores en Fortnite vs Among Us
Mapa de Impostores en Fortnite vs Skeld de Among Us

El programador de Among Us, Gary Porter, acudió a Twitter para señalar las similitudes entre el mapa del modo Impostores de Fortnite y Skeld, el mapa original de su juego, mientras que otros usuarios, como uno llamado "Stephen N. Parker", quisieron mostrar las similitudes de ambos mapas (imagen de arriba).

"Está bien, sin embargo", agregó sarcásticamente, "cambiaron Electricidad y la Sala Médica y conectaron Seguridad a la Cafetería. Ni siquiera estuve presente para el desarrollo de Skeld y todavía estoy un poco ofendido. De todos modos, ese es mi artículo sobre todo ".

“Aquí está la cosa, no tenemos ningún problema en agregar mecánicas / jugabilidad similar a otros juegos, [la] industria lo ha hecho todo el tiempo. El concepto de Among Us tampoco es nuevo, es Werewolf / Mafia. Pero lo que tenemos es un problema con la forma de Epic hace eso“, agregó.

vía: VGC

Kioxia

Artículos relacionados