Los AMD Ryzen 6000 (Zen3D) saldrían a la venta en Navidades

Nada mejor que disfrutar de un sábado por la mañana con filtraciones de los AMD Ryzen 6000, y es que una fuente muy fiable del sector, Greymon55, ha dado a conocer que la nueva familia de procesadores basados en la arquitectura Zen3D saldrán a la venta cara a las navidades de este año.

Hay que recordar que los AMD Ryzen 6000 no son más que un "producto parche" para hacer más amena la espera del lanzamiento más importante de la compañía, los AMD Ryzen 7000, y es que estas CPUs llegarán con una nueva arquitectura Zen4 @ 5nm y acceso a la memoria RAM DDR5, mientras que los Ryzen 6000 no son más que unos Ryzen 5000 con una memoria caché con esteroides.

Según AMD, esta memoria bautizada como 3D V-Caché puede ofrecer hasta una mejora de rendimiento del 15%.

AMD Ryzen 6000

Básicamente es lo mismo que sucedió con los Intel Rocket Lake, que llegaron para hacer la espera más amena cara al lanzamiento más importante de Intel de los últimos años, Alder Lake. Eso sí, los rumores de la industria sugieren que con los Ryzen 6000 podríamos estar ante una arquitectura Zen3+ junto al uso del proceso de fabricación de 6nm para dar un plus de rendimiento cara al lanzamiento de las CPUs híbridas de Intel, ya que depender únicamente de las mejoras de la caché es arriesgado.

De esta forma, los AMD Ryzen 7000 se tratarán del "verdadero lanzamiento" de la compañía, pues ya aquí empleamos un nuevo socket AM5 para la microarquitectura Zen4 con un nuevo proceso de fabricación de 5nm, mejoras de IPC de hasta un 22% respecto a Zen3, o acceso a la memoria RAM DDR5, aunque eso sí, no darán el salto a la interfaz PCI-Express 4.0.

vía: @ Greymon55

Artículos relacionados