Las Nvidia GeForce RTX 40 (Ada Lovelace) emplearían los 5nm de TSMC

kopite7kimi, el mayor filtrador de información de Nvidia, reveló hace unos días que las GPUs Nvidia GeForce RTX 40 Series, basadas en la nueva arquitectura Ada Lovelace, llegarían un poco antes de lo esperado, aunque lo más interesante de todo es que respondiendo a un comentario dio a conocer que finalmente Nvidia no confiará en Samsung Foundry para dar vida a estas GPUs, por lo que básicamente sólo nos queda TSMC como la fundición detrás de absorber esta carga de trabajo.

Nvidia Ada Lovelace 5nm

Para ser exactos, se indica que usará el proceso de fabricación de 5nm de la fundición taiwanesa, aunque la duda es si emplearán la Primera Generación del proceso de fabricación, denominado como N5, o su versión mejorada N5P. La versión mejorada promete una reducción de consumo energético de hasta un 10% mejorando el rendimiento en hasta un 5%. Por lo que son diferencias bastante notorias cuando hablamos de productos de alta gama.

kopite7kimi ya revelaba a finales de mayo la posibilidad de que TSMC fabricara estas GPUs a 5nm, y tres meses más tarde la información sigue siendo la misma, lo que deja patente que los próximos productos de Nvidia darán un importante salto de calidad en todos los sentidos haciendo que la arquitectura Ada Lovelace ofrezca todo su potencial, que es todo lo contrario visto con Ampere debido a su litografía a 8nm de Samsung.

Eso sí, se indica que es un divorcio a medias, ya que los productos más básicos de Nvidia seguirían estando fabricados por Samsung. Tocará esperar para conocer realmente qué productos fabricará cada fundición.

vía: Wccftech

Artículos relacionados