Las GPUs Intel Arc llegarán con la conectividad DisplayPort 2.0

La futura familia de GPUs gaming Intel Arc se unirán a AMD a la hora de estrenar la conectividad DisplayPort 2.0 el próximo año, por lo que básicamente es lógico esperar que la futura generación de GPUs de Nvidia también añadan esta conectividad para al menos ir en igualdad de condiciones en este aspecto.

Al igual que sucedió con AMD, el informa de Intel viene directo desde fuentes oficiales por medio las notas ligadas a los parches de la compañía, donde explícitamente se indica que las GPUs Intel Arc, en este caso citadas con su antiguo nombre en clave 'DG2', serán compatibles con dicha interfaz digital, y que será compatible con el estándar de VESA UHBR (Ultra High Bit Rate) con el esquema de codificación a 128b/132b.

Concepto de GPU Intel Arc con DisplayPort 2.0

Se espera que los primeros monitores con puerto DisplayPort 2.0 comiencen a llegar a finales de este año y principios del próximo. Por lo demás, te recordamos las especificaciones de dicha conectividad, que llegará para triplicar el ancho de banda del actual DisplayPort 1.4a, y esto se traduce en alcanzar un ancho de banda de 77.4 Gbps (vs 48 GB/s del HDMI 2.1) con un máximo teórico de 80 Gbps.

Si bien este ancho de banda está pensado para los monitores y televisores 8K @ 60 Hz con HDR que están comenzando a llegar al mercado, ofrecerá también soporte a los futuros televisores y pantallas con resoluciones de hasta 16K @ 60 Hz (o 3x pantallas 10K @ 60 Hz; 2x 8K @ 120 Hz; 3x 4K @ 90 Hz o 2x 4K @ 144 Hz).

vía: Freedesktop | Videocardz

Kioxia

Artículos relacionados