Las GPUs Intel Arc llegarán al mercado con software oficial para el overclocking

Intel va muy fuerte con su primera familia de gráficas dedicadas Intel Arc, y una nueva prueba de ello llegó por parte de Roger Chandler, Vicepresidente y Director General de Gráficos de Clientes, el cual reveló que incluso la compañía ha pensado en el overclocking lo suficiente como para que sus GPUs se sometan a altas dosis de overclock por medio del propio software oficial de la compañía.

De esta forma, el usuario podrá modificar las frecuencias, ajustes energéticos o la curvatura de los ventiladores de su tarjeta gráfica sin usar un software de terceros.

Además de la compatibilidad con el overclocking, los controladores de Intel incorporarán hardware para la codificación de vídeo, lo que permitirá capturar y transmitir directamente desde el propio software.

"Muchos gamers también son creadores de contenido, por lo que estamos desarrollando sólidas funciones de captura que aprovechan nuestro potente hardware de codificación. Entre ellas se incluye una cámara virtual con asistencia de inteligencia artificial y la grabación de los mejores momentos de las partidas. Incluso estamos integrando los controles de overclocking en la interfaz de usuario del controlador para dar a los entusiastas las herramientas que necesitan para llevar el hardware al límite".

Intel Arc

Adicionalmente, el ejecutivo amplió la información relacionada a la API DirectX 12 Ultimate para aprovechar la aceleración por hardware del RayTracing a través de DirectX RayTracing (DXR), así como el soporte para las tecnologías Variable Rate Shading y Mesh Shading. El RayTracing también será compatible con la API Vulkan.

"Mientras que los núcleos Xᵉ proporcionan capacidad de cálculo, las secciones de renderizado las combinan con las unidades de renderizado de función fija necesarias para producir gráficos 3D. Cada segmento de renderización combina cuatro núcleos Xᵉ con cuatro unidades de RayTracing que son totalmente compatibles con los estándares DirectX RayTracing y Vulkan RayTracing. Los segmentos de renderización también añaden muestreadores, backends de píxeles y pipelines de geometría y rasterización que están diseñados para DirectX 12 Ultimate.

[...]

Durante los últimos tres años, también hemos estado trabajando estrechamente con Microsoft para co-diseñar DirectX 12 Ultimate. Además de admitir los efectos de RayTracing a través de DXR, los productos gráficos Intel ARC serán capaces de aumentar el rendimiento con el Variable Rate Shading de nivel 2 y desbloquear mayores detalles geométricos con el Mesh Shading."

vía: Videocardz

Artículos relacionados