Las CPUs Intel Alder Lake podrían usar sus 16 núcleos en juegos

Ran Berenson, Director general del Grupo de Desarrollo de Núcleos y Clientes de Intel, reveló valiosa información al portal PC Gamer a lo que podemos esperar de las CPUs Intel Alder Lake en el apartado gaming, y valiosa, por que estamos ante las primeras CPUs híbridas de la compañía, la cual combina núcleos de alto rendimiento con núcleos de bajo consumo energético al igual que las CPUs ARM que dan vida a miles de millones de dispositivos móviles.

"El mejor ejemplo que tenemos en el laboratorio es el gaming en paralelo a cualquier otra carga de trabajo que estés ejecutando. Puede ser streaming, puede ser navegación web. Pueden ser como la grabación del gaming, este es un gran ejemplo de que el juego se ejecuta en el núcleo de Performance (P-Core) y las actividades secundarias se ejecutan en el núcleo de Eficiencia (E-Core). Y puedes ejecutar el juego con el mismo rendimiento aunque tengas otras tareas ejecutándose en paralelo", dijo Ran.

Intel Alder Lake

A diferencia de como sucede en ARM, aquí los núcleos de alto rendimiento se pueden destinar sólo a jugar mientras que los núcleos eficientes gestionan todas las aplicaciones en segundo plano para ofrecer un rendimiento estable.

En el caso de ARM, todos estos núcleos pueden funcionar al unísono para ofrecer un mayor rendimiento a nivel general, y parece que por aquí también van los tiros con estas CPUs, ya que Ran Berenson también considera que las CPUs Alder Lake pueden optimizarse adecuadamente en términos de rendimiento para gaming, siempre y cuando los desarrolladores hayan codificado sus juegos en consecuencia, claro.

"Si el juego está optimizado para utilizar muchos hilos y no son los antiguos juegos de hoy, sí, será muy beneficioso para el juego, ya sabes, ejecutar la física en un núcleo específico y ejecutar los anuncios de audio en el otro núcleo. Así que sí, hay mucho espacio para la optimización para los juegos que realmente saben cómo utilizar todos los hilos."

Tal y como ha dejado claro, el rendimiento de estas CPUs será superior en futuros juegos que hayan sido desarrollados pensando en la ventaja que ofrece su configuración de hasta 16 núcleos con 24 hilos.

Artículos relacionados