Las AMD Radeon RX 7000 Series (RDNA3) llegarían con puertos DisplayPort 2.0
Los controladores gráficos más recientes de AMD parecen ser la base para las futuras generaciones de tarjetas gráficas AMD Radeon, y es que en estos se revela que la compañía ya ha añadido soporte para la conectividad DisplayPort 2.0.
El parche no especifica qué arquitectura será soportada, pero dado que las actuales GPUs no cuentan con dicha versión del puerto, pues es fácil adivinar que estos controladores gráficos, destinados a sus GPUs gaming, ya están adelantando que la próxima generación de GPUs emplearán esta conectividad.
Tirando de hemeroteca, VESA anunció a mediados del 2019 su nueva especificación DisplayPort 2.0, la cual llegará para triplicar el ancho de banda del actual DisplayPort 1.4a, y esto se traduce en alcanzar un ancho de banda de 77.4 Gbps (vs 48 GB/s del HDMI 2.1) con un máximo teórico de 80 Gbps.
Si bien este ancho de banda está pensado para los monitores y televisores 8K @ 60 Hz con HDR que están comenzando a llegar al mercado, ofrecerá también soporte a los futuros televisores y pantallas con resoluciones de hasta 16K @ 60 Hz (o 3x pantallas 10K @ 60 Hz; 2x 8K @ 120 Hz; 3x 4K @ 90 Hz o 2x 4K @ 144 Hz). Según los últimos informes, los primeros dispositivos en integrar esta conexión llegarán a finales de este año, esperando que las GPUs de AMD lo hagan en el 2022.
vía: Freedesktop | Videocardz