La Unión Europea comenzará a investigar la adquisición de ARM por parte de Nvidia

Una de las adquisiciones más importantes de la industria comenzará a ser investigada por Bruselas, y hablamos de la adquisición de ARM por parte de Nvidia en un acuerdo valorado en nada menos que 39.000 millones de libras (algo más de 45.500 millones de euros / 53.680 millones de dólares). La importancia de este acuerdo radica en que Nvidia está intentando comprar a uno de los mayores fabricantes de chips del mundo, y esto no ha gustado a sus competidores.

La investigación sobre la competencia comenzará después de que Nvidia comunique a la Comisión Europea su decisión de reclamar a ARM. Nvidia está planeando hacer la reclamación tan pronto como el 6 de septiembre, que es cuando vuelven de vacaciones los responsables de dar el visto bueno, o no, a la adquisición.

ARM y Nvidia

Fuentes internas dijeron a Reuters en junio de 2021 que Nvidia podría no llegar a la fecha límite de marzo de 2022 para formalizar su adquisición. Nvidia culpa a la comisión de regulación europea de no considerar los detalles de la fusión hasta después de las vacaciones de verano.

La CMA mostró una gran preocupación por el hecho de que la adquisición "ahogaría la innovación en una serie de mercados", lo que significa que Nvidia podría perjudicar a sus principales competidores al restringir el acceso a la propiedad intelectual (IP) de ARM y limitar el diseño de sus productos.

En caso de que la adquisición se desvíe o se retrase demasiado para los intereses de ARM, se espera que la compañía opte por una oferta pública de venta de acciones (OPV) para captar inversiones y no detener su progreso tecnológico hasta que todas las partes den el visto bueno y pueda recibir el dinero de Nvidia. También hay que recordar que Nvidia ha dicho que el acuerdo podría tardar hasta 18 meses en cerrarse, alrededor de marzo de 2022, con la opción de ampliarlo hasta septiembre de 2022 en caso de ser necesario, pero parece que estas fechas son solo arenas movedizas.

vía: Wccftech

Kioxia

Artículos relacionados