La famosa cocina de Jensen Huang, no es real, así de poderoso es el Nvidia Omniverse

Jensen Huang, el CEO de Nvidia, no solo se ha vuelto popular por su chupa de cuero, sino por que en los últimos años, los anuncios más importantes de la compañía se habían anunciado desde la cocina de su casa, o bueno, eso es lo que habíamos creído hasta ahora, y es que incluso 11 meses después del anuncio de la GeForce RTX 3080 en esta ya icónica cocina, conocemos que dicha cocina no existe, que todo fue creado por ordenador, y ahora conocemos lo impresionante que puede ser la plataforma Omniverse de Nvidia, la cual está pensada simular y crear mundos en 3D.

Es más, yendo aún más lejos, en la Nvidia GTC 2021, el propio Jensen Huang fue recreado por ordenador tras un laborioso trabajo de captura en 3D con más de 100 cámaras DSLR. Hasta la propia chaqueta de cuero se sometió a este escaneo en 3D.

La cocina de Jensen Huang ha sido recreada con Nvidia Omniverse

Nvidia ha publicado un documental sobre todo el asunto, que muestra cómo se creó virtualmente toda la presentación, desde la cocina, que implica el propio horno de donde Jensen Huang suele sacar los nuevos productos, hasta el último píxel en escena de la cocina.

Básicamente Nvidia ha engañado a millones de personas, y es que incluso durante la GTC 2021 creó un sorteo alentando a los usuarios a buscar un "huevo de Pascua", algo extraño durante la presentación con la posibilidad de ganar una GeForce RTX 3090. No sabemos cuanta gente participó, pero sí que el propio evento en su totalidad era un huevo de Pascua, ya que todo había sido recreado por ordenador y no había nada real, pero de eso no se ha dado cuenta prácticamente nadie hasta que la propia Nvidia lo ha dicho.

Artículos relacionados