La Epic Games Store no comenzaría a ser rentable hasta el año 2027

La batalla legal entre Epic Games y Apple sigue dando de que hablar, y es que unos documentos oficiales que se pasearon por el tribunal, revelan que Apple no considera rentable la tienda de su rival, la Epic Games Store. Para ello la compañía indicó que esta tienda no era comparable con su App Store, básicamente por que no era rentable, y que desconocían si realmente alguna vez llegará a alcanzar la rentabilidad.

"Epic perdió alrededor de 181 millones de dólares con la Epic Games Store (EGS) en 2019. Se prevé que Epic pierda alrededor de 273 millones de dólares con la EGS en 2020. De hecho, Epic comprometió 444 millones de dólares en garantías mínimas solo para 2020, mientras proyectaba, incluso con un crecimiento "significativo", solo 401 millones de dólares en ingresos para ese año.

Epic reconoce que esa tendencia continuará en el futuro inmediato: Epic proyecta perder alrededor de 139 millones de dólares en 2021. Esta información muestra que Epic ha invertido mucho dinero en la tienda, sin embargo, la compañía espera que EGS sea rentable en algún momento, donde se devolverá la inversión original.

Fortnite Apple 740x370 0

Si tomamos las cifras más bajas, eso suma una inversión por parte de Epic de 493 millones de dólares desde 2019, y la propia Epic ha reconocido que los "costes no recuperados" ascenderán al menos a 330 millones de dólares. En lo que respecta a la rentabilidad, pues se espera que no sea una realidad hasta el año 2027.

Por supuesto, todo esto hay que tomarlo en el contexto de lo que Epic está tratando de hacer con la Epic Games Store, y el hecho de que Epic es una empresa enormemente rentable en otros aspectos (Unreal Engine, Fortnite, etc, puede permitirse amortizar estas sumas tan llamativas como una inversión en el futuro y, si todo sale bien, la Epic Games Store se convertirá en una pieza clave en la distribución de juegos y muy rentable.

Parte del argumento de Epic contra Apple es que quiere tener su Epic Games Store integrada en iOS, y la otra razón por la que sigue sacando a relucir la tienda es que la tasa de comisión de Epic en la tienda es del 12%. Esto se contrarresta con la observación de que, bueno, iOS y la Epic Games Store son dos cosas completamente diferentes: "Aunque la comisión de Epic es menor que la de Apple, no ofrece todos los servicios que ofrece Apple. EGS es esencialmente un escaparate: carece de las funciones integradas que hacen de la App Store una plataforma deseable para consumidores y desarrolladores".

vía: TechPowerUp | PCG

Artículos relacionados