La caída del Ethereum conllevará una reducción de precios en la DRAM para el Q3

Parece que la volatilidad del Ethereum ha afectado de forma directa a los ingresos de la industria de chips de memoria, o al menos eso es lo que ha revelado TrendForce en su último informe.

En este se afirma que la reciente caída y la alta volatilidad ha perjudicado al mercado general de la memoria DRAM, más concretamente, al segmento de las memorias DRAM para gráficos, que incluye los productos con memoria GDDR6 y GDDR5.

La caída del Ethereum afecta al precio de la memoria DRAM GDDR6 y GDDR5

"Observaciones recientes sobre el comercio al contado de productos de DRAM para gráficos indican que los cambios en este mercado están estrechamente correlacionados con los cambios en el valor del Ethereum (ETH) porque las tarjetas gráficas son la herramienta principal para procesar el algoritmo de minería de esta criptodivisa. Los precios de ETH cayeron más del 50% en un lapso de dos meses como resultado de las últimas medidas promulgadas por los organismos reguladores de todo el mundo para suprimir la especulación de las criptodivisas. En consecuencia, el interés de los mineros de criptomonedas y de los inversores en ETH también ha disminuido significativamente.

La caída de la demanda por parte de los mineros de criptomonedas también significa que un número considerable de tarjetas gráficas está siendo empujada al mercado de segunda mano. La investigación de TrendForce muestra que los precios al contado de las tarjetas gráficas han caído entre un 20 y un 60% durante el último mes o más. Las diferencias en la magnitud del descenso dependen de la marca y la generación tecnológica. Además, el descenso generalizado de los precios al contado de las tarjetas gráficas también ha limitado gravemente la demanda al contado de DRAM para gráficos.

Según TrendForce, aunque los precios al contado siguen siendo superiores a los precios contractuales de los chips GDDR6, la diferencia se está reduciendo rápidamente. Esto, a su vez, tendrá un efecto adverso en la tendencia general de los precios de los chips GDDR6 en el futuro. El comercio es aún más flojo en el caso de los chips GDDR5 que se utilizan en las primeras generaciones de tarjetas gráficas. Los precios al contado son ahora un 20% más bajos que los precios contractuales de los chips GDDR5. La diferencia indica que hay un exceso de tarjetas gráficas antiguas y que los chips GDDR5 que llevan incorporados ya no tienen mucha demanda."

Artículos relacionados