La arquitectura x86 Intel Royal Core sería la solución a la amenaza de ARM y Apple

Según los últimos rumores de la industria, Jim Keller, quién el mismo se catalogó como el tío de la arquitectura AMD Zen implementada en los procesadores AMD Ryzen (defendiendo que son un equipo), estuvo trabajando en Intel en un proyecto que internamente se bautizó como "Royal Core Project", donde la compañía usaría una nueva y revolucionaria arquitectura llamada "Royal Core" destinada en exclusiva en superar en eficiencia energética a la arquitectura ARM y a quien la ha llevado más lejos, Apple.

Intel Royal Core

Según se indica, Royal Core fue el último proyecto de Jim Keller antes de abandonar la compañía, y podría debutar en el año 2024 con el lanzamiento de la 16ª Generación de CPUs Intel Core conocida como 'Lunar Lake', ofreciendo el mayor salto de rendimiento de la compañía en los últimos años. Es más, la fuente llega a indicar que estos núcleos duplicarían en IPC a los núcleos Golden Cove que debutarán a finales de este año con Alder Lake.

Lunar Lake ofrecería una mejora en IPC del 30% respecto a los núcleos Lion Cove que se estrenarían con Meteor Lake (2023). Para terminar, se habla de un diseño SMT4 (4 hilos por núcleo), el uso de memoria RAM DDR5 @ 7400 MHz o integrar hardware dedicado para acelerar el Machine Learning antes del año 2026.

Viendo ayer lo que nos depara Intel en el negocio de las GPUs, es evidente que el cambio de CEO le ha venido genial a Intel.

vía: Moore's Law Is Dead | Videocardz

Kioxia

Artículos relacionados