Jensen Huang, el CEO de Nvidia, se lleva el premio Robert N. Noyce

Jensen Huang, además de ser conocido por llevar una chupa de cuero espectacular, se le conoce por ser ser el CEO y fundador de Nvidia desde el año 1993, y es tan bueno en su trabajo que la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA) anunció en el día de hoy que recibirá el premio Robert N. Noyce de la organización.

Este galardón, uno de los más prestigiosos del sector, se concede en reconocimiento a las contribuciones de Jensen Huang en el campo de la computación, de los semiconductores en general, la aceleración de la informática y la inteligencia artificial.

Curiosamente, fue la propia Lisa Su, CEO de AMD, su rival en el negocio de los gráficos, quien recibió este premio el pasado año debido a los avances de la compañía en los negocios de las CPUs y GPUs bajo su liderazgo. Jensen Huang es el trigésimo primer ejecutivo de la industria de los semiconductores que recibe el premio Robert Noyce. A lo largo de los años, cuatro ejecutivos de Intel, tres de IBM, tres de Texas Instruments, dos de AMD, dos de Applied Materials y dos de Micron han recibido el premio.

Jensen Huang

"La extraordinaria visión y la incansable ejecución de Jensen Huang han fortalecido enormemente nuestra industria, han revolucionado la computación y han hecho avanzar la inteligencia artificial", declaró John Neuffer, presidente y director general de SIA.

"Los logros de Jensen han impulsado innumerables innovaciones -desde el gaming hasta la informática científica, pasando por los coches autoconducidos- y sigue avanzando en tecnologías que transformarán nuestra industria y el mundo. Nos complace reconocer a Jensen con el Premio Robert N. Noyce 2021 por sus numerosos logros en el avance de la tecnología de semiconductores."

"Ha sido la mayor alegría y el mayor privilegio haber crecido con las industrias de los semiconductores y la informática, dos que tienen un impacto tan profundo en el mundo", dijo Jensen Huang.

"A medida que nos adentramos en la era de la IA, la robótica, la biología digital y el metaverso, veremos avances tecnológicos súper exponenciales. Nunca ha habido un momento más emocionante o importante para estar en la industria de los semiconductores y la informática."

Artículos relacionados