Japón: Máquinas expendedoras donde intentar ganar un AMD Ryzen por 8 euros

Japón es conocida por tener una enorme cantidad (y extrañas) máquinas expendedoras, y hoy nos topamos con lo que podríamos decir que es una máquina expendedora de la suerte repleta de cajas de procesadores AMD Ryzen 5 de 3ª Gen (Zen2) que en realidad son cajas sorpresas.

Básicamente, pagando unos 8 euros al cambio, puedes comprar infinidad de cajas, siendo la mayoría de ellas cajas con poco valor, las cuales prácticamente no traen ningún procesador de AMD, pero sí procesadores muy antiguos de Intel sin prácticamente sin valor, como puede ser una CPU Intel Core i5-650 de 2 núcleos lanzada en el 2010 para el socket LGA1156 o CPUs Intel Celeron con la misma cantidad de años a sus espaldas.

Además, estos procesadores son de segunda mano, ya que algunos de ellos incluso tienen pasta térmica pegada y solidificada del paso del tiempo.

Máquina expendedora de CPUs AMD Ryzen 5 en Japón

En teoría, ya que ni hablo ni leo japonés, al igual del resto de máquinas de este tipo, al menos se indica un "1/30", que básicamente diría que se garantiza que por cada 30 cajas compradas al menos debería salir una CPU, pero claro, si hay 90, es evidente que estas cajas se colocarán de las últimas en las filas para amortizar la inversión (8 x 30 = 240 euros).

Visitando la popular tienda china de informática Koubou, en Japón, un simple AMD Ryzen 5 2400G cuesta al cambio 110 euros con impuestos incluidos (aquí de segunda mano piden 100 euros). Incluso venden CPUs usadas como un AMD Ryzen 7 2700X por 170 euros.

Básicamente sólo se hace referencia a una CPU AMD Ryzen 5 y todas las cajas son iguales indicando la microarquitectura 'Zen2', así que en el mejor de los casos, se podría ganar un Ryzen 5 2600X, y si es así, incluso podría hasta ser de segunda mano. Pero es la magia de estas máquinas, si tienes suerte te lo llevas, y si no, ahí tienes un puñado de CPUs para hacer llaveros.


vía: @Nullpo_x3100 | かのう| Wccftech

Kioxia

Artículos relacionados