Intel usa 1.000 drones para mostrar el diseño de una GPU Intel Arc en el cielo

Seguimos hablando de la primera familia de GPUs de dedicadas de Intel, las Intel Arc, y es que la compañía sigue mostrando información a cuenta gotas respecto a su llegada al mercado de gráficos de alto rendimiento, y para ello la compañía alardeó de usar 1.000 drones potenciados por su tecnología y la iluminación LED, los cuales se unieron en la noche para mostrar en el cielo el que sería el diseño de referencia de una desconocida GPU Intel Arc.

Intel Arc dibujada con drones

Obviamente, sólo vemos puntos de luz que forman una figura, pero al menos podemos ver una tarjeta gráfica que empleará un sistema de refrigeración de doble ventilador. Curiosamente, el diseño es muy similar al de la GPU Intel DG2-512EU filtrada en forma de muestra de ingeniería, GPU que ahora se debería llamar oficialmente Intel Alchemist-512EU, ya que el nombre en clave DG2 fue reemplazado por Alchemist.

Esta GPU sería el modelo tope de gama para los gamers con un total de 4096 núcleos junto a 16 GB de memoria GDDR6, hardware dedicado para RayTracing, Super Sampling por IA (Intel XeSS; homólogo del Nvidia DLSS) y acceso completo a la API DirectX 12 Ultime y a la tecnología Mesh Shader.

Intel Xe HPG 512EU 1 740x359 1

vía: Videocardz

Kioxia

Artículos relacionados