Intel está interesada en comprar a un fabricante de chips para consolidarse en la industria

Según informes de medios extranjeros, el CEO de Intel, Pat Gelsinger, espera adquirir a otros fabricantes de chips en el proceso de consolidación de la industria, aunque uno de sus principales objetivos GlobalFoundries, pretende salir a bolsa, ya que creen que si venden sus fábricas a Intel, clientes como AMD, que es un rival directo de Intel, podría afectar a futuros acuerdos.

"La industria de chips marcará el comienzo de la integración. Esta tendencia continuará y espero que yo también participe en esta integración". Dijo Pat Gelsinger, además de mecionar que planea utilizar "fusiones y adquisiciones para respaldar el plan de reactivación de la empresa".

"Hace 10 a 15 años, había más de una docena de empresas en el mercado con tecnología avanzada de fabricación de chips, pero ahora se ha reducido a dos o tres, porque esta es una industria extremadamente intensiva en capital e I+D".

Intel

Si bien esta información no se ha confirmado oficialmente por las compañías involucradas, diversas fuentes dijeron Intel ha estado negociando con el gigante estadounidense de fundición de chips GlobalFoundries sobre la adquisición por un valor de 30.000 millones de dólares. Pero según personas familiarizadas con el asunto, a medida que GlobalFoundries (GloFo) comenzó a centrarse en las ofertas públicas iniciales (OPI) para salir a bolsa, las negociaciones entre las dos partes se enfriaron gradualmente.

Una fuente dijo que GloFo ha presentado de forma confidencial ante los reguladores estadounidenses una oferta pública inicial (OPI) en Nueva York y que la valoración de la empresa puede rondar los 25.000 millones de dólares. GloFo es propiedad de Mubadala Investment Co, una agencia de inversiones del gobierno de Abu Dhabi.

Por otro lado, Pat Gelsinger indicó que el coste de crear una nueva fábrica es de 10.000 millones de dólares. A esto hay que sumar el par de años necesario para que todo finalice y comiencen a producir obleas, así que parece mucho más rentable comprar negocios ya existentes y únicamente reemplazar la maquina por una más avanzada para iniciar la producción en masa de sus chips en tiempo récord.

vía: MyDrivers

Kioxia

Artículos relacionados