Intel contrata a Anton Kaplanyan, quien estuvo detrás del Nvidia RayTracing y el DLSS

Parece que Intel ha sacado el talonario de paseo para contratar una figura para su negocio de los chips gráficos dedicados, hablamos de Anton Kaplanyan, científico jefe de investigación de Facebook Reality Labs, quien también en su curriculum de LinkedIn indica que ha estado con proyectos relacionados con el Nvidia RayTracing y el DLSS:

"He trabajado en el diseño y la simulación del hardware de RayTracing RTX, inventé la dirección de la eliminación de ruido en tiempo real de 1 muestra/píxel y apliqué el aprendizaje automático a los gráficos en tiempo real por primera vez".

Anton Kaplanyan

Básicamente esto tiene mucho valor aplicado al negocio de las GPUs, ya que fue investigador científico en Nvidia e incluso trabajo en Crytek. Es por ello que Anton Kaplanyan se ha incorporado a la compañía en el puesto de Vicepresidente de Investigación de Gráficos del Grupo AXG de Intel y será una pieza clave en el avance de la tecnología gaming (incluido el supermuestreo basado en el aprendizaje automático que Intel denomina actualmente XeSS, es decir, el homólogo del DLSS de Intel).

"Disfruto avanzando en la investigación de gráficos por ordenador con un enfoque actual en el renderizado en tiempo real, incluyendo el renderizado neural, el renderizado perceptivo, el sombreado y la apariencia, así como el renderizado diferenciable. Mi investigación se utiliza en el middleware y el hardware RTX de Nvidia, en motores gráficos de juegos (UE4, Unity, CryEngine) y en gaming, así como en RenderMan de Pixar. Mi doctorado es sobre simulación de transporte de luz, también soy un antiguo gamedev en Crytek", indicó Anton en su web personal.

vía: Wccftech

Artículos relacionados