Intel consigue que sus Xeon de 3ª Gen den vida a las últimas instancias de Amazon EC2

Intel ha anunciado que a partir del día de hoy, los usuarios de Amazon Web Services (AWS) pueden acceder a sus últimos procesadores Intel Xeon Scalable de 3ª Generación a través de las nuevas instancias M6i de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2).

Optimizadas para la computación de alto rendimiento y de propósito general, las últimas instancias de Amazon EC2 con tecnología Intel ofrecen a los clientes una mayor flexibilidad y más opciones a la hora de ejecutar su infraestructura con tecnología de Intel en la nube de AWS. La noticia de hoy es una continuación de la estrecha colaboración entre Intel y AWS, que ofrece a los clientes instancias informáticas escalables en la nube desde hace casi 15 años.

Instancias Amazon EC2 con procesadores Intel Xeon Scalable de 3ª Gen

"Nuestros últimos procesadores Intel Xeon Scalable de 3º Gen son nuestras CPUs de mayor rendimiento para centros de datos y proporcionan a los clientes de AWS una excelente plataforma para ejecutar sus aplicaciones empresariales más críticas. Esperamos continuar nuestra colaboración a largo plazo con AWS para desplegar tecnologías líderes en la industria dentro de la infraestructura de la nube de AWS", dijo Sandra Rivera, vicepresidenta ejecutiva y directora general de Intel, Datacenter y AI Group.

Los procesadores Intel Xeon son la arquitectura de procesador más ampliamente desplegada dentro de Amazon EC2 hoy en día, ofreciendo a los clientes cientos de diferentes opciones de instancias EC2 basadas en Intel a través de 80 zonas de disponibilidad dentro de 25 regiones geográficas. Esta amplia disponibilidad ofrece a los clientes la consistencia y fiabilidad necesarias para alimentar sus aplicaciones empresariales críticas en todo el mundo. Además de ser la arquitectura de computación más ampliamente desplegada, los procesadores Intel Xeon están respaldados por el ecosistema de software de centro de datos más amplio de la industria para ayudar a acelerar las implementaciones de los clientes.

Las instancias EC2 M6i ofrecen hasta un 15% más de rendimiento en precio en comparación con las instancias M5. Estas instancias son ideales para cargas de trabajo como servidores back-end que soportan aplicaciones empresariales como Microsoft Exchange y SharePoint, SAP Business Suite, MySQL, Microsoft SQL server, bases de datos PostgreSQL, servidores gaming y flotas de caché, así como para entornos de desarrollo de aplicaciones.

Las instancias de Amazon EC2 M6i son las instancias de Amazon EC2 de mayor rendimiento basadas en Intel. Admiten hasta 128 unidades centrales de procesamiento virtuales (vCPU) por instancia, con una proporción de 4:1 de memoria por vCPU. Las instancias M6i soportan hasta 40 gigabits por segundo (Gbps) de ancho de banda a Amazon Elastic Block Store en el tamaño más grande, y hasta 10 Gbps en los cuatro tamaños más pequeños, lo que supone más del doble que las instancias M5 de la generación anterior. Las instancias M6i también admiten una red de hasta 50 Gbps, el doble que las instancias M5.

Los clientes también pueden habilitar Elastic Fabric Adapter (EFA) en el tamaño 32xlarge de M6i. Estas instancias también proporcionan hasta un 20% más de ancho de banda de memoria por vCPU en comparación con las instancias M5, lo que permite a los clientes realizar de forma eficiente análisis en tiempo real para aplicaciones de inteligencia artificial/aprendizaje automático, gaming y computación de alto rendimiento.

"AWS e Intel tienen una larga relación dedicada a desarrollar, construir y dar soporte a los servicios en la nube que están diseñados para satisfacer los requisitos informáticos actuales y futuros de nuestros clientes", dijo Dave Brown, vicepresidente de Elastic Compute Cloud (EC2) en Amazon. "Estas nuevas instancias de Amazon EC2 M6i impulsadas por la última tecnología de Intel proporcionan a los clientes opciones, flexibilidad y mayor rendimiento, y son una solución ideal para los clientes que buscan ejecutar sus aplicaciones de propósito general en la arquitectura de Intel."

Las instancias M6i están disponibles en seis regiones del mundo: Este de Estados Unidos (Virginia del Norte, Ohio), Oeste de Estados Unidos (Oregón), Europa (Frankfurt, Irlanda) y Asia Pacífico (Singapur). Las instancias M6i están disponibles para su compra con planes bajo demanda, con planes de ahorro, como instancias reservadas estándar o instancias reservadas convertibles, como instancias spot, o como instancias dedicadas o hosts dedicados.

Kioxia

Artículos relacionados