Intel Arc: Este es el nombre de las GPUs de alto rendimiento con RayTracing de la compañía

Intel anunció en el día de hoy que su primera familia de GPUs dedicadas se lanzará bajo el nombre de Intel Arc. También reveló que la ya conocida familia de GPUs Intel DG2 se llamará finalmente con el nombre en clave de Alchemist, la cual llegará con RayTracing respaldado de hardware dedicado y una tecnología de super muestreo entrenada mediante Inteligencia Artificial, es decir, el homólogo del Nvidia DLSS. Para terminar, plena compatibilidad con la API DirectX 12 Ultimate.

Estas gráficas llegarán durante el primer trimestre de 2022.

Intel Arc

Intel ha revelado hoy la marca de sus próximos gráficos de alto rendimiento dirigidos a consumidor: Intel Arc. La marca Arc englobará hardware, software y servicios, y abarcará varias generaciones de hardware, con la primera generación, basada en la microarquitectura Xe HPG, cuyo nombre en clave es Alchemist (antes denominada DG2). Intel también ha revelado los nombres en clave de las futuras generaciones bajo la marca Arc: Battlemage, Celestial y Druid.

“El día de hoy supone un momento clave en el viaje de los gráficos que iniciamos hace apenas unos años. El lanzamiento de la marca Intel Arc y la revelación de las futuras generaciones de hardware responden al profundo y continuo compromiso de Intel con los jugadores y creadores de todo el mundo", dijo Roger Chandler, Vicepresidente y Director General de Productos y Soluciones Gráficas para Clientes de Intel.

"Contamos con equipos que están haciendo un trabajo increíble para garantizar que ofreceremos experiencias de primera categoría y sin fricciones cuando estos productos se encuentren disponibles a principios del año que viene".

Por qué es importante: Intel Xe es una arquitectura de gráficos y computación escalable diseñada para ofrecer un rendimiento y una funcionalidad excepcional, abarcando desde las tarjetas integradas hasta las discretas, y desde los centros de datos hasta las supercomputadoras.

Los próximos productos Intel Arc Graphics se basan en la microarquitectura Xe HPG, una convergencia de las microarquitecturas Xe LP, HP y HPC de Intel, que ofrecerá escalabilidad y eficiencia informática con funciones gráficas avanzadas. La primera generación de productos Intel Arc, cuyo nombre en clave es Alchemist, contará con trazado de rayos basado en hardware y super muestreo basado en inteligencia artificial, y ofrecerá compatibilidad total con DirectX 12 Ultimate.

Kioxia

Artículos relacionados