Las GPUs Intel Arc ‘Alchemist’ usarán los 6nm de TSMC

Y terminando, en teoría, con las noticias de Intel, volvemos con las GPUs Intel Arc 'Alchemist', anteriormente conocidas como Intel DG2, y es que se ha confirmado que estas GPUs se fabricarán empleando el proceso de fabricación N6 (6nm) de TSMC.

Tras este anuncio, a principios de año estas GPUs se convertirán en las más avanzadas del mercado, al menos en lo que respecta al proceso de fabricación, ya que AMD está en los 7nm, mientras que Nvidia usa los 8nm de Samsung Foundry, que realmente son los 10nm refinados renombrados.

"En el mundo de los gráficos hay una demanda insaciable de mejor rendimiento y más realismo. En TSMC estamos encantados de que Intel haya elegido nuestra tecnología N6 para su familia de soluciones gráficas dedicadas Alchemist", afirmó el Dr. Kevin Zhang, vicepresidente senior de desarrollo de negocio de TSMC.

"Hay muchos ingredientes para que un producto gráfico tenga éxito, incluida la tecnología de semiconductores. Con los N6, TSMC proporciona un equilibrio óptimo de rendimiento, densidad y eficiencia energética que resulta ideal para las GPUs modernas. Estamos encantados de colaborar con Intel y su familia de GPUs dedicadas Alchemist".

Intel Arc - Alchemist

Esta ventaja tardará bastante en superarse, y es que se espera que tanto las AMD Radeon RX 7000 Series, que estarían disponibles en procesos de fabricación de 5nm para la gama alta (RDNA3) y 6nm para la gama baja (RDNA2), no lleguen hasta finales del próximo año, y lo mismo sucede con las Nvidia GeForce RTX 40 Series, las cuales podrían usar los 5nm de TSMC, a menos que Samsung consiga superar los serios problemas que está atravesando en lo que respecta a la tasa de rendimiento de las obleas, ya que los rumores indican que de cada oblea, menos del 50% de los chips que da cobijo son funcionales.

Kioxia

Artículos relacionados