Huawei instala en Moscú un Centro de Datos basado en ARM

Huawei sigue diversificando su cartera de negocios después de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China le haya salido muy caro, y hoy conocemos que ha montado una granja de servidores basados en la arquitectura ARM en Moscú, Rusia.

Según la empresa, es la primera instalación de este tipo en Rusia, y "el clúster de computación permitirá a nuestros socios y clientes probar sus productos de software, unirse a la construcción de un nuevo ecosistema abierto, y ayudar a la propia empresa a desarrollar software en suelo ruso".

CPU ARM Huawei Kunpeng 920 para servidores de Rusia

La infraestructura está pensada para resolver la demanda de los usuarios que quieren sacar provecho de la supercomputación y el software de código abierto, una de las razones por las que el nuevo centro de datos se centra sobre todo en dar servicio a las comunidades académicas y científicas de Moscú.

Los servidores se ejecutan en la infraestructura Taishan de la empresa, que utiliza procesadores Kunpeng 920 desarrollados por HiSilicon, la filial de Huawei responsable del diseño personalizado de los SoC de ARM. Los SoCs Kunpeng 920 cuentan con un diseño Armv8 escalable de hasta 64 núcleos que funcionan a un máximo de 2,60 GHz bajo un TDP de 180W. Cada SoC cuenta con una controladora de memoria DDR4 @ 2933 MHz en configuración Octa(8)-Channel.

Los SoCs Kunpeng 920 hacen uso de la litografía de 7nm de TSMC. Si tenemos en cuenta que fue en septiembre cuando TSMC dejó de enviarle silicios, pues básicamente Huawei aún cuenta con un alijo de procesadores para satisfacer algunos pedidos.

vía: Tom's Hardware

Kioxia

Artículos relacionados