Half-Life 2: Remastered Collection llegará gracias a los modders y al consentimiento de Valve

A falta de Half-Life 3, nada mejor que la llegada de un Half-Life 2: Remastered Collection "oficial". Si bien se trata de la siguiente versión del Half-Life 2: Update con las dos expansiones episódicas de Valve, es una actualización tan grande del juego que tendrá un lanzamiento independiente y volverá a contar con el apoyo de Valve, por lo que gozará de su propia página en Steam.

Half-Life 2: Remastered Collection

Según el reportero de Valve/Source, Tyler McVicker, el proyecto cuenta con el beneplácito de Valve, presumiblemente porque el editor ha dado permiso para que Half-Life 2: Remastered Collection tenga su propia página de Steam con ese título intacto. De momento no hay fecha de lanzamiento para este proyecto y la página aún no está abierta, así que los fans que quieran probarlo tendrán que ser pacientes, algo a lo que ya deberían estar más que acostumbrados.

Es casi seguro que Valve no tenga ningún plan de actualizar sus propios juegos con remasterzaciones o remakes, ya que prefiere trabajar en nuevos proyectos como Half-Life Alyx o centrarte en su nuevo nicho de mercado, las consolas portátiles, por lo que está dejando que la comunidad de modders cree remasters impresionantes como éste y Black Mesa, que tardó tanto tiempo en hacerse que es un remaster que está recibiendo su propio remaster.

vía: Eurogamer

Artículos relacionados