Google pagaría 15.000M$ a Apple para seguir siendo su motor de búsqueda predeterminado

Parece que a Google le saldrá mucho más caro este año hacer que Apple siga empleando su motor de búsqueda como el predeterminado en el navegador web Safari, el cual llega de forma preinstalada en todos los dispositivos móviles iPhone e iPad de la compañía, además de sus ordenadores portátiles y de sobremesa.

Según un nuevo informe de los analistas de Bernstein, se sugiere que el pago de Google a Apple podría alcanzar los 15.000 millones de dólares en 2021, mientras que el pasado año pagó 10.000 millones. Es decir, que mantener el acuerdo ahora le costaría un 50 por ciento más.

Apple y Google

En la nota para inversores, los analistas de Bernstein estiman que el pago de Google a Apple aumentará a 15.000 millones de dólares en 2021, y entre 18.000 y 20.000 millones en 2022. Los datos se basan en "las revelaciones de los archivos públicos de Apple, así como en un análisis ascendente de los pagos TAC (costes de adquisición de tráfico) de Google".

El analista de Bernstein, Toni Sacconaghi, dice que es probable que Google esté "pagando para asegurarse de que Microsoft no le supera en la oferta". Los analistas señalan dos riesgos potenciales para el pago de Google a Apple, incluyendo el riesgo regulatorio y que Google simplemente decida que el acuerdo ya no vale la pena:

"Vemos dos riesgos potenciales en los pagos de de Google a Apple: (1) el riesgo regulatorio, que creemos que es real, pero que probablemente esté a años vista; vemos un impacto potencial del 4-5% en los beneficios brutos de Apple por una sentencia adversa; y (2) que Google decida dejar de pagar a Apple por ser el motor de búsqueda por defecto, o busque renegociar los términos y pagar menos. En investigaciones anteriores hemos señalado que es probable que Google pague para asegurarse de que Microsoft no supere su oferta. Dicho esto, con unos pagos que probablemente se acerquen a los 18.000 - 20.000 millones de dólares en el año fiscal 22, no es inverosímil que Google pueda revisar su estrategia".

vía: 9to5mac

Artículos relacionados