Google habría reducido a Netflix el porcentaje de las comisiones de la Play Store

Parece Epic Games ha hecho mucho ruido tras las demandas que aún están vigentes entre esta compañía y empresas como Apple o Google, y es que hoy conocemos que el pasado viernes por la noche llegó una nueva demanda de los abogados designados para representar a los consumidores (es decir, a nosotros) en una potencial demanda colectiva que une a los estados y a Epic Games para acusar a Google de abusar de su poder de monopolio, de comportamiento anticompetitivo, y de trato de favor a algunas compañías.

Un corresponsal de MLex, Michael Acton, reveló que son cada vez más las compañías que están descontentas de estar siendo obligadas a usar la pasarela de pago Google Play con una comisión del 30 por cierto, y parece que una compañía ya estaba lo suficientemente cansada como para que Google le ofreciera un descuento en la comisión que se lleva, y esta no es otra que Netflix .Aunque se desconoce la cifra exacta, se habría reducido notoriamente el porcentaje que se lleva Google.

Google y Netflix

"Del mismo modo, Netflix, Spotify y Tinder, algunos de los servicios de suscripción más grandes y populares del país, han intentado repetidamente eludir la facturación de Google Play. En particular, Netflix quería un sistema de pagos alternativo. Al parecer, en un esfuerzo por paliar este descontento, Google ofreció a Netflix un porcentaje de participación en los ingresos significativamente reducido. Sin embargo, no todos los desarrolladores han tenido el éxito de Netflix, aunque muchos han intentado utilizar sus propios sistemas de pago."

Esta comisión "significativamente reducida" de los ingresos de Netflix en la Play Store llegó para calmar el "descontento" del gigante del streaming. Netflix, Spotify y Tinder supuestamente intentaron eludir el requisito de utilizar el sistema de facturación interno de Play Store, y tratos como este estaban destinados a mantener a Netflix utilizando la plataforma de pago de Google.

La demanda incluye una reclamación de que la cuota de ingresos normal de Google es arbitraria. Mientras que la empresa suele pedir un 30 por ciento de comisión de las ventas en Play Store, aparentemente determinó que podía llegar a un acuerdo de apenas el 6 por ciento. Las comunicaciones internas sugieren que Google eligió la cuota del 30 por ciento sin otra razón "que copiar a Apple", según la demanda.

Si las acusaciones son ciertas, Google habría dado a Netflix un trato de favor que no está disponible para otros desarrolladores de la Play Store. Con emails de la compañía revelando dicha información, Google podría verse obligada a modificar sus prácticas. Ya Apple tuvo que hacer modificaciones en su App Store tras la demanda de Epic, llegando incluso a permitir a los desarrolladores ofrecer a los clientes sistemas de pago alternativos, algo que Google sigue prohibiendo en su plataforma.

vía: Engadget

Kioxia

Artículos relacionados