Google confirma que los Pixel 6 llegarán con su SoC Google Tensor

Google ha confirmado lo que ya se había filtrado hace meses, y es que sus próximos smartphones, el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro, llegarán propulsados por su propio procesador, "Tensor".

La compañía básicamente indicó que este procesador personalizado fue diseñado exclusivamente para los teléfonos Pixel con un gran énfasis en Inteligencia Artificial y Machine Learning. Tocará esperar esperar a más detalles para ver si realmente aporta un elemento diferenciador,

Google Tensor para los Pixel 6

"En 2016, lanzamos el primer Pixel. Nuestro objetivo era dar a la gente un teléfono más útil e inteligente. Con los años, introdujimos funciones como HDR+ y Night Sight, que utilizaban la inteligencia artificial (IA) para crear bellas imágenes con fotografía computacional. En años posteriores, aplicamos potentes modelos de reconocimiento de voz para construir Recorder, que puede grabar, transcribir y buscar clips de audio, todo en el dispositivo.

La IA es el futuro de nuestro trabajo de innovación, pero el problema es que nos hemos topado con limitaciones informáticas que nos impedían cumplir plenamente nuestra misión. Así que nos pusimos a construir una plataforma tecnológica construida para móviles que nos permitiera llevar nuestra IA y aprendizaje automático (ML) más innovadores a nuestros usuarios de Pixel. Nos propusimos fabricar nuestro propio System on a Chip (SoC) para impulsar el Pixel 6. Y ahora, años después, casi está aquí.

Tensor es nuestro primer SoC personalizado específicamente para los teléfonos Pixel, y alimentará el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro a finales de este otoño."

Artículos relacionados