Google comenzará conceder licencias de su plataforma Stadia a «socios del sector»

Parece que Google está planeando liberar Stadia como una forma de mejorar la rentabilidad de su plataforma gaming por streaming. Es decir, que Google Stadia se convertiría en una marca blanca ya que los últimos documentos publicados indican que Google podría conceder pronto la licencia de la "infraestructura y las herramientas" de Stadia a editores y desarrolladores que deseen ejecutar plataformas gaming en la nube.

Esta información salió a la luz en forma de una oferta de trabajo del Director de Producto en Stadia en Linkedin. Son los términos de la descripción del puesto los que sugieren esta nueva y camaleónica trayectoria de Stadia.

Google Stadia 740x388 0

"Además de construir nuestra propia plataforma de videojuegos, vemos una importante oportunidad para poner nuestra infraestructura y herramientas a disposición de los socios que quieran construir sus propias plataformas de streaming interactivo. Nuestro objetivo es construir un negocio sostenible a largo plazo que ayude a hacer crecer la industria a través del gaming y otras aplicaciones de streaming interactivo."

De esta forma, Google afirma que ve grandes oportunidades en poner la infraestructura y las herramientas de Stadia a disposición de los socios que quieran crear plataformas de streaming. En otras palabras, esto permitiría a otros distribuidores de juegos licenciar la plataforma que Google ya ha construido y utilizarla para su propio servicio, algo con lo que ya se especuló cuando se vendió el estudio de juegos centrado en Stadia.

Sin embargo, esto no significa que el servicio de Stadia en sí esté condenado, aunque los componentes de la plataforma estén disponibles para otros. Google ha prometido previamente 100 nuevos títulos de juegos para Stadia en 2021, además de afirmar que está trabajando tanto para facilitar a los pequeños estudios el lanzamiento de sus juegos para Stadia, como para buscar más asociaciones con los principales editores de juegos.

vía: Sweclockers

Kioxia

Artículos relacionados