Gigabyte estaría denegando la devolución de sus fuentes de alimentación GP-P750GM

Parece que la historia entre Gigabyte y la calidad de sus fuentes de alimentación GP-P750GM y GP-P850GM está lejos de acabarse. Como resumen rápido, estas fuentes de alimentación presentan problemas de fiabilidad, hasta el punto que pueden terminar explotando.

Tras viralizarse por Internet la noticia, la compañía lanzó un comunicado de prensa, donde el resumen idóneo para esta noticia se simplifica con que la compañía indicó que iniciaba un programa de reemplazo por unas nuevas revisiones que había lanzado en silencio, confirmando así que las acusaciones eran verídicas, y que el problema era lo suficientemente importante como para que lanzaran un producto modificado sin revelarlo.

Gigabyte GP-P750GM

Ahora conocemos que el usuario de Reddit 'Tinefol' reveló que Gigabyte le negó hacer uso de la garantía de su fuente de alimentación Gigabyte GP-P750GM pese a que era elegible para el nuevo programa de reemplazo. Según se indica, el usuario procedió a abrir un ticket en el que incluyó las palabras del comunicado de prensa de la compañía, en el que aceptaba el reemplazo de las fuentes de alimentación con números de serie que van desde el SN20243G001301 al SN20453G025430.

El cliente que solicitó el RMA tiene el número de serie SN20243G001306, que puede ser devuelto y cambiado. La respuesta del ticket de "Este comunicado de prensa es aplicable sólo a los lotes más nuevos". Curiosamente, la nota de prensa no habla de la antigüedad de la fuente de alimentación, sino de unos números de serie que en este caso se cumplen, y aún así se ha desestimado la posibilidad de reemplazar la fuente de alimentación por una más segura que en teoría no debería explotar.

"Sólo un seguimiento rápido, chicos:

Gracias por la abrumadora respuesta;

Otro chico que solicitó el RMA obtuvo una respuesta de Gigabyte que este programa sólo se aplica a las PSUs producidas (o enviadas? o compradas? - No estoy seguro) en julio/agosto de 2021. Bueno, suena incluso estúpido ya que obviamente estaban vendiendo las unidades que explotaban desde hace más de un año - ¿por qué sólo aceptarían las cosas recientemente fabricadas?;

Soy totalmente consciente de que esto no es una retirada de producto real, y Gigabyte no está legalmente obligado a hacer nada a partir de ahora; han publicado un comunicado de prensa a medias para salvar la cara, pero ya que lo hicieron y ahora se niegan a honrar sus palabras, voy a tratar de hacer todo lo posible para que se coman algunas de sus palabras;"

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados