Nvidia GeForce RTX 3090 SUPER: 10752 CUDA Cores y +400W de consumo

Una fuente de filtraciones muy fiable del sector, Greymon55, ha revelado que Nvidia estaría preparando el lanzamiento de una nueva tarjeta gráfica tope de gama para el mercado gaming, la GeForce RTX 3090 SUPER. Según se indica, esta GPU llegará con un total de 10752 CUDA Cores, que son básicamente 256 CUDA Cores más respecto a la GeForce RTX 3090 original, o dicho de otra manera, un 2% más de núcleos.

Este aumento de núcleos también conllevará un aumento del consumo energético, pasando de un TDP de 350 a +400W, un salto bastante generoso por la pequeña mejora de rendimiento que ofrecería a priori, así que quien sabe si hay algún as bajo la manga, o todo se traduce en emplear su chip Ampere tope de gama para el gamer más exigente.

Nvidia GeForce RTX 3090 SUPER

Hay que recordar que otra fuente muy conocida del sector, kopite7kimi, revelaba a mediados del pasado mes de julio que Nvidia lanzaría una serie de gráficas GeForce RTX 30 SUPER Series antes de dar el salto a las GeForce RTX 40 con la nueva arquitectura Ada Lovelace.

También se indicó que el proceso de fabricación seguirá siendo el mismo para estas GPUs 'refresh', por lo que seguirán estando fabricadas a 8nm por Samsung, y que también tendremos a estas nuevas GPUs en equipos portátiles. Eso sí, por ahora no hay ningún rumor en torno a la posible fecha de lanzamiento tanto de la Nvidia GeForce RTX 3090 SUPER como del resto de modelos SUPER.

Kioxia

Artículos relacionados