Categorías: Sillas y Mesas Gaming

Review: GALAX KFA2 GC-01 RGB

Siguiendo la estela de los periféricos que la marca ha presentado recientemente, con nosotros tenemos hoy la GALAX KFA2 GC-01 RGB, una silla gaming que hará las delicias de los amantes de la iluminación RGB, pues tiene una gran dosis por todos sus bordes.

Veamos en primer lugar sus especificaciones técnicas:

GALAX KFA2 GC-01 RGB
Material Textil Cuero PU
Estructura Acero
Respaldo Abatible en 90º-180º
53 cm de altura
Asiento 52 cm de ancho
Reposabrazos 4D (Altura, Avance, Apertura y Giro)
Elevador Barra con regulación por gas (clase 4)
Base Plástico con 5 ruedas
Otros Iluminación LED RGB
Incluye cojín lumbar y cervical

Antes de comenzar la review, agradecer a KFA2 su confianza en El Chapuzas Informático al cedernos esta GALAX KFA2 GC-01 RGB para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

La GALAX KFA2 GC-01 RGB llega en una caja de cartón neutro con bastantes golpes, aunque con todo en su interior en buen estado.

En su interior, todo queda bien organizado y protegido con bolsas de plástico y cajas de cartón, dentro de lo normal para una silla de este tipo.

El respaldo y el asiento vienen por separado, así como la base sin las ruedas colocadas y todo lo necesario para terminar la instalación.

Montaje

En esta sección os iremos mostrando los pasos a seguir para el montaje de la silla, el cual puede seguirse en el manual incluido, aunque si hemos montado alguna antes no hará falta mirarlo ya que es bastante sencillo

.

En primer lugar, montamos las ruedas en la base, un proceso tan sencillo como introducir el cilindro metálico en los huecos de las esquinas y presionarlas hacia dentro haciendo algo de fuerza. Es posible que hasta que no nos sentemos no terminen de entrar del todo, por lo que debemos tener cuidado de que no se salgan al darle la vuelta.

Un aspecto que no nos gusta demasiado es que la base es de plástico duro en lugar de metal, influyendo negativamente en el paso máximo soportado. Como no lo especifican, simplemente anotaremos que sabemos de alguien que con algo más de 100 kg ha roto una base similar al sentarse.

A continuación, colocaríamos el cilindro elevador y los embellecedores a su alrededor. Este es de clase 4 y permite una regulación de 10 cm en la altura del asiento.

Es el turno ahora de colocar tanto el sistema de inclinación y balanceo como los reposabrazos. Con los tornillos ya colocados en su posición final, solo tenemos que quitarlos y volverlos a poner, por lo que no equivocaremos cual va en cada sitio.

Con ello ya tenemos la silla medio montada, solo faltando fijar el respaldo a la base por medio de dos tornillos a cada lado, colocando luego los embellecedores de plástico para ocultarlos. Estos no cuentan con tapas para el hueco de los tornillos, aunque siendo pequeño, no queda mal.

El primer detalle que deja en evidencia la iluminación de la silla es el cableado que vemos en la zona posterior, el cual queda completamente oculto a excepción del cable USB que alimentará el sistema. Además, contamos con un mando a distancia que nos permite regular infinidad de modos, colores, intensidad y velocidad de cambio para crear una atentica feria en casa.

GALAX KFA2 GC-01 RGB

Tras unos 15 minutos, o 20 minutos como mucho, tendremos montada la silla sin problema alguno, por lo que no debe ser este un impedimento a la hora de comprarla.

La GALAX KFA2 GC-01 RGB ofrece el ya clásico diseño de backet racing adaptado a silla gaming, pero ahora con una alta dosis de iluminación RGB en los bordes del respaldo y el asiento. Esta se deja entrever tras una tela de rejilla, siendo el resto de la superficie de cuero sintético como es habitual.

Como adelantábamos, el cilindro de gas permite la elevación del asiento en 10 cm para adecuarse a la altura de casi cualquier persona, sumando que tiene un respaldo de 53 cm de altura que se adapta bien incluso para personas de hasta 1,90 metros.

El lado posterior de la silla es mucho menos llamativo, contando con un bolsillo en la zona inferior y espacio para guardar el cableado si no la conectamos.

De nuevo en el frontal, colocamos el cojín cervical y lumbar, los cuales podemos regular en altura al gusto.

El asiento ofrece 53 cm de ancho, pero los realces laterales presionan las piernas a poco que seas algo ancho.

Anotar por último que ofrece reposabrazos 4D, por lo que podemos configurarlos en altura, avance, desplazamiento lateral y giro, posicionándolos como más nos guste con pocos movimientos.

Pruebas y Conclusión

La GALAX KFA2 GC-01 RGB es una silla gaming que sobre todo destaca por su iluminación LED RGB, pues por lo demás es un modelo gaming más de los que pueblan el mercado. Ofrece por tanto regulación en altura, inclinación, balanceo, unos reposabrazos 4D totalmente configurables y una pareja de cojines que permiten mejorar la ergonomía al gusto.

No la recomendaría para personas de más de 80 KG ya que su base es de plástico y, en general, no es de los modelos mas robustos que hemos probado. Sin embargo, con su estética, es fácil que acabe en manos o bajo el trasero de algún niño u adolescente, por lo que no debe ser un problema.

Podemos adquirirla en tiendas como Coolmod por 189,95 euros, un precio dentro de lo esperado que la hará realmente atractiva para los que gusten de su iluminación, sobre todo jóvenes, aunque para nuestros lectores más “serios” les parecerá incluso una aberración.

Principales ventajas
+ Buena ergonomía, cómoda tras horas de uso
+ Espaldar con inclinación y balanceo
+ Reposabrazos 4D
+ Incluye cojín lumbar y cervical
+ Fácil montaje, cualquiera puede hacerlo
Aspectos Negativos
- Base de plástico, no apta para personas pesadas
Otros Aspectos
* Cilindro de gas para regulación en altura

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la silla gaming GALAX KFA2 GC-01 RGB.

Iván Martínez

Entradas recientes

Intel prepara una bajada de precio para sus CPUs Alder Lake (Intel Core 12º Gen)

Fuentes de la industria han revelado que Intel reducirá el precio de sus procesadores Alder…

17 mins hace

El Intel Core i9-13900K (ES1) @ 4.50 GHz aparece superando al AMD Ryzen 9 5950X

Ya tenemos la primera prueba de rendimiento del Intel Core i9-13900K vendido en el mercado…

47 mins hace

Sony anuncia sus monitores gaming INZONE M9 y M3

Tras las filtraciones, Sony ha anunciado oficialmente su introducción al mercado de los monitores gaming…

1 hora hace

ARM pone contra las cuerdas a Intel y AMD: Cortex-X3, +34% en portátil

En el mundo de los procesadores de muy bajo consumo, es difícil encontrar CPUs de…

12 horas hace

China tendrá un sistema preventivo de delitos a lo Minority Report

A poco que te gusten las películas de ciencia ficción seguro que recuerdas Minority Report,…

12 horas hace

¿Te parecen caras las GPU y CPU? En 2023 suben los precios casi un 9%

No corren, ni van a correr, buenos tiempos para el hardware. A la inflación galopante…

13 horas hace

Esta web usa cookies.