GALAX es la primera en relanzar las GeForce RTX 3090 y RTX 3080 con refrigeración blower

GALAX (KFA2 en Europa) ha sido el primer ensamblador en revelar su intención de relanzar al mercado las tarjetas gráficas GeForce RTX 3090 y GeForce RTX 3080 con un sistema de refrigeración de tipo blower, es decir, con un ventilador en forma de turbina y un diseño pensado para expulsar el calor generado por la GPU al exterior del equipo.

En lo que respecta a la historia ligada al relanzamiento, hay que recordar que fue llegar el mes de febrero y básicamente todos los socios de Nvidia descatalogaron cualquier GeForce RTX 3090 que empleara un diseño de este tipo. Es más, estos mismos socios pidieron a los portales que se hicieron eco de la noticia que si podían eliminarla sin dar explicaciones.

GALAX GeForce RTX 3090 Turbo
GALAX GeForce RTX 3090 Turbo

Una de las creencias es que, debido a los problemas de stock, Nvidia quiso evitar que cualquier usuario se montara un equipo profesional con una gráfica GeForce destinada a los gamers, ya que las GPUs destinadas a esta finalidad emplean el diseño blower para expulsar el calor al exterior. Debió pensar que los jugadores ya tenían más que suficiente que lidiar con los revendedores y mineros como para añadir sistemas profesionales con GPUs gaming por el simple hecho del diseño blower.

Ahora parece que esos problemas de stock son cosa del pasado, por que GALAX se prepara para lanzar una GeForce RTX 3090 Turbo con este diseño, la cual se acompañará de la GeForce RTX 3080 Turbo, aunque se desconoce cualquier detalle de ambos modelos, como sus frecuencias, precio o la fecha de lanzamiento, aunque se espera que estas dos GPUs lleguen primero al mercado chino.

GALAX GeForce RTX 3090 Turbo

vía: Videocardz

Kioxia

Artículos relacionados