Ford retrasa los pedidos de su Mustang Mach E por la falta de chips

Ford ha anunciado que está retrasando los envíos de su Mustang eléctrico, el Mach E, debido a que la escasez mundial de chips que le está causando problemas a la hora de producir en masa su vehículo eléctrico. La compañía ha comunicado a los propietarios afectados que las entregas se retrasarán durante al menos seis semanas, y que el problema puede agravarse en el futuro dependiendo de la oferta y demanda de los chips involucrados.

Mustang Mach E

En un esfuerzo por compensar el retraso, Ford está ofreciendo una carga adicional gratuita de 250 kWh en la casa, que debería ser servir para ofrecer cerca de 1.230 km de conducción gratuita. Esto duplica la carga gratuita que reciben los propietarios del Mach E con la compra de su vehículo. Según Elektrek, el retraso afecta a los vehículos eléctricos cuya producción estaba prevista entre el 5 de julio y el 1 de octubre.

"Nos gustaría que supieras que, aunque estamos trabajando sin descanso para entregar tu propio Mustang Mach-E, prevemos que la entrega de tu vehículo se retrasará un mínimo de seis semanas", escribió Ford en un correo electrónico a los clientes. "Una vez que su vehículo reciba el chip requerido, el estado de su vehículo se actualizará, y recibirá un correo electrónico con una semana estimada de entrega".

Hay que recordar que este es solo uno de los motivos de por qué Alemania sería el principal país de Intel para erigir una de sus fundiciones en la Unión Europea, y básicamente es nutrir a la extensa industria local de vehículos con chips para evitar que la producción de sus vehículos se vea alterada por la falta de un componente vital para su ensamblaje.

vía: Engadget

Artículos relacionados