Elon Musk (Tesla) se interpone en la compra de ARM por parte de Nvidia

El propio Elon Musk, el pionero de los vehículos eléctricos con Tesla, o de los cohetes espaciales reutilizables con SpaceX, habría manifestado su preocupación por la intención de compra de ARM por parte de Nvidia.

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU., el organismo de control de los monopolios, inició una investigación sobre el acuerdo a principios de este año y sus conclusiones revelarán en las próximas semanas, es por ello que también se ha dado a conocer que tanto Tesla, como Amazon y Samsung, se han sumado a Qualcomm, Google y Microsoft para hacer más peso en un intento de que Nvidia no formalice la compra por 40.000 millones de dólares.

La adquisición de ARM por parte de Nvidia se enfrenta también a una larga investigación sobre la competencia en el Reino Unido. La Autoridad de Competencia y Mercados advirtió este mes que la operación planteaba problemas "significativos".

Debido a ello, el Reino Unido está investigando si la adquisición es una amenaza para su seguridad nacional, y la Administración Estatal de Regulación del Mercado (SAMR) de China también ha consultado a las partes que podrían verse afectadas por el acuerdo. En China, se rumorea que Huawei también está intentado torpedear la compra.

ARM y Nvidia

Hay que recordar también que será la próxima semana cuando Nvidia envíe la documentación pertinente del acuerdo al regulador antimonopolio de la Unión Europea. Concretamente a la Comisión Europea, que es la responsable de este tipo de asuntos.

Si bien Nvidia debería haber enviado toda esta documentación en agosto, no se hizo debido a las recomendaciones de no hacerlo debido a que estaban de vacaciones y que era mejor enviar toda la documentación el próximo 6 de septiembre, que es cuando los trabajadores volverán a su puerto de trabajo. Tocará esperar para ver el resultado.

vía: Telegrahp

Kioxia

Artículos relacionados