El VPN Google One aterriza en España, México y 5 países más por 9,99€/mes

El servicio de VPN Google One se ha ampliado a un total de siete nuevos países. Si bien hasta ahora su uso estaba limitado a los Estados Unidos, desde el día de hoy ya se puede contratar en Canadá, Francia, Alemania, Italia, México, España y el Reino Unido a un precio mensual de 9,99 euros, o con un precio en oferta de 99,99 euros al año.

Eso sí, sólo se puede contratar en los planes de almacenamiento de 2 TB y 10 TB, siendo el precio nombrado el de la cuenta de Google One de 2 TB de capacidad.

VPN de Google One

Los usuarios de los tres niveles más baratos (15 GB, 100 GB y 200 GB) no pueden obtener el servicio de VPN por separado; así que el precio es en realidad para el plan más básico con VPN que es el de 2 TB.

Aunque la mayoría de las funciones de la VPN son bastante similares a las de cualquier otra plataforma, como la protección de la información sensible con una conexión privada segura, tiene un inconveniente importante: los usuarios no pueden elegir la ubicación de la VPN, por lo que realmente no sirve para dar la utilidad principal que se busca de un VPN: acceder al contenido bloqueado en nuestro país simulando estar en otro.

Otro problema que pueden tener algunos usuarios es la disponibilidad: VPN by Google One está actualmente disponible únicamente en dispositivos Android. Google sigue trabajando en el desarrollo del cliente para iOS, macOS y Windows. Pero si tienes un teléfono Android y un plan de 2 TB, puedes habilitar la VPN simplemente a través de la pestaña de beneficios en la aplicación de Google One.

Suscripción de planes VPN de Google One

Artículos relacionados