El Tribunal Supremo de China ordena devolver 485.681 GPUs a Genesis Mining

Hoy conocemos que el Tribunal Supremo de China ha ordenado la devolución de nada menos que 485.681 tarjetas gráficas AMD Radeon RX 470 de 8GB de capacidad a Genesis Mining, que se autodenomina la "mayor empresa de minería de Bitcoin en la nube", tras una disputa legal con su antiguo proveedor de alojamiento.

Genesis Mining presentó una demanda en 2019 después de que el proveedor de alojamiento, Chuangshiji Technology Limited, supuestamente se negara a devolverle las tarjetas gráficas, así como los 60.580 equipos de minería AntMiner S9, después de que las empresas tuvieran una disputa relacionada con el pago en 2018.

"Después de múltiples años de lucha, nos complace ver que el tribunal se pone a nuestro favor", dijo Marco Streng, director general y cofundador de Genesis Mining y Genesis Digital Assets, a The Block.

"Los aparatos implicados en este caso siguen funcionando y están en buenas condiciones de ser devueltos", añadió el tribunal.

 0

Esta demanda se resuelve en el momento justo y necesario para que la compañía pueda coger su casi medio millón de tarjetas gráficas y llevárselas a otro país para reiniciar las operaciones mineras de criptomonedas. Para que nos hagamos una idea, esta compañía podía generar unos beneficios brutos de casi 1 millón de dólares a día de hoy con su tasa potencial de 14 TH/s en el algoritmo Ethash para minar Ethereum a su precio actual, por lo que si el precio sube, que lo está haciendo, pues superará sin lugar a dudas esta barrera.

Las tarjetas gráficas también podrían alcanzar un precio decente en el mercado de segunda mano para gamers a pesar de su antigüedad. Es casi imposible encontrar una GPU moderna, y menos aún una GPU asequible con un rendimiento suficiente para la mayoría de los juegos a 1080p.

Para que nos hagamos una idea, en nuestro país, las Radeon RX 470 de 8 GB de segunda mano rondan los 250 - 280 euros de precio.

"El funcionamiento del centro de datos de Fuzhou y el alojamiento y mantenimiento de los equipos implicados en este caso es esencialmente una actividad de uso de ordenadores de alta eficiencia para ganar recompensas en forma de monedas virtuales. Es una industria que consume mucha energía y que el Estado desaconseja. Por lo tanto, el fallo del Tribunal Superior de Jiangxi a favor de la terminación de la relación comercial está en línea con la estrategia ajustada por el Estado sobre la industria implicada en este caso", explicó el Tribunal Supremo.

Artículos relacionados