El stock de las GeForce RTX 3060 caería en hasta un 50% en las próximas semanas

Desde Asia llegan informes revelando que el suministro de las GPUs más económicas de Nvidia, la GeForce RTX 3060 Ti y la GeForce RTX 3060, se reducirá notablemente durante las próximas semanas, y es que se llega a indicar que se reducirá en hasta un 50 por ciento, por lo que será más complicado comprar una de estas GPUs, por no hablar que para ajustarse al mercado, podríamos ver como sus precios se incrementan.

Nvidia GeForce RTX 3060 Ti

Se indica también que esta situación podría comenzar a revertirse a finales del próximo mes de septiembre, desconociendo también los motivos detrás de esta reducción en los envíos. O bien Nvidia prefiere emplear las obleas en productos mucho más rentables, o todo podría traducirse en que tras la reactivación de la minería de criptomonedas, esta GPU está siendo muy demandada haciendo que las marcas prefieran realizar una venta directa a las granjas en vez de a las tiendas.

Curiosamente, esta información llega semanas después de que unos rumores indicaran que Nvidia estaba almacenando chips GA106 (los que dan vida a las GeForce RTX 3060) para garantizar una disponibilidad suficiente cara al lanzamiento de la AMD Radeon RX 6600 XT. Está visto que si la información era real, no ha servido para nada.

Al no ser una información oficial, se desconocen realmente los motivos detrás de este movimiento.

vía: hardwaretimes

Artículos relacionados